Atletas ULagos se preparan para debutar en los Juegos Panamericanos Lima 2019
Campus Pto Montt
Compartir

“En el fondo, confío en el espíritu competitivo de las atletas”, comentó el profesor Claudio Ávila, académico de la carrera de Pedagogía en Educación Física de la Universidad de Los Lagos y técnico de  Verónica Ángel y Gisselle Álvarez, ambas deportistas de esta casa de estudios que en estos días están en Perú,  preparándose para correr este sábado 27, la Maratón de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En una competencia donde compiten 42 países y clasifican 18 maratonistas, Verónica y Gisselle lograron seleccionar junto a las mejores corredoras del continente. Por lo tanto, el equipo vive en estos días el nerviosismo propio de participar en una de las competencias más vistosas de los Panamericanos. ”Una vez que se larga la competencia hay que estar preparado para muchas situaciones que se pueden presentar en la carrera. Entre aquellas, están las condiciones climáticas, la humedad y la dificultad del recorrido, que tiene muchas cuestas”, señaló el técnico Claudio Ávila.

Ambas, Verónica y Gisselle son debutantes en una maratón panamericana, lo cual es un excelente indicio para las atletas que recién inician su carrera deportiva.

Verónica cursa el cuarto año de Enfermería, en paralelo a un entrenamiento constante, junto a su técnico Claudio Ávila, quién la acompaña en su desarrollo como deportista desde que ella tenía 13 años, primero al alero del Club Atlético ULagos y luego, en el marco de su trabajo como docente universitario.

Gisselle Álvarez estudió la carrera de Técnico Jurídico en el Instituto Tecnológico Regional de la Universidad de Los Lagos, sede Puerto Montt y en la actualidad cursa Ingeniería en Administración Pública en la sede Santiago de la Universidad de Los Lagos. Trabaja con el profesor Claudio Ávila desde los 14 años.

Publicado por: Paulina Ossa Magaña