Capital humano en el foco de jornada regional
Campus Pto Montt
Compartir

“Construyendo Capital Humano y Liderazgos para Los Lagos del Futuro” es el nombre de la segunda jornada regional organizada por la Universidad de Los Lagos junto a su Consejo Socio-productivo, en el marco del programa iniciado por la universidad regional que aborda temáticas relevantes para la proyección de la región al 2030.

En esta línea destacados profesionales y académicos de la región darán a conocer sus investigaciones y experiencias, a objeto de alcanzar un desarrollo territorial inclusivo y sustentable para la Región de Los Lagos.

none

La jornada tendrá lugar en el Gran Hotel Vicente Costanera, el jueves 16 de mayo, a partir de las 9 horas.

Inaugurando las exposiciones estará la economista Fe Sánchez, magíster en Innovación y gerente general de la Fundación Carlos Vial Espantoso. Posteriormente, la académica Luz Ferrada, directora del Observatorio Laboral de la Universidad de Los Lagos expondrá el tema “Capital Humano y Comunidad Regional: Brechas y Desafíos”.

none

El programa de actividades incluye un panel denominado “Miradas desde la región”, con los panelistas Jorge Pacheco, presidente de ONG Canales, quien se referirá a los nuevos mercados laborales y las competencias que deberán manejar los profesionales del futuro; Carlos Silva, rector del CFT estatal de la Región de Los Lagos, se referirá a nuevos empleos y nuevas oportunidades. Esteban Ramírez, gerente de Intesal SalmónChile, abordará el tema de la revolución digital y el cambio tecnológico, así como sus impactos en el mundo del trabajo. Finalmente, Claudio Rivera, profesor de Ciencias Políticas y Administrativas y vicerrector de Planificación y Desarrollo de la Universidad de Los Lagos, se explayará en torno al capital humano y los liderazgos, desde la perspectiva de la inclusión. Todos ellos, moderados por Roberto Gaete, director del diario El Llanquihue de Puerto Montt.

none

Este segundo encuentro viene a complementar el trabajo realizado en el Primer Encuentro Regional: Los Lagos del Futuro, denominado “La Región de Los Lagos al 2030: Oportunidades, riesgos y desafíos”, realizado el 2018, en el cual se pudo recoger elementos para una agenda de trabajo que proyecte a la Región de Los Lagos, de aquí al 2030, en concordancia con el nuevo Plan Estratégico de Desarrollo Institucional 2019-2030  de la Universidad de Los Lagos.

El primero y segundo encuentro regional surgen a iniciativa del Consejo Socio-productivo de la Universidad de Los Lagos – desde el Campus Puerto Montt -,  integrado por representantes de  SalmónChile Intesal, Corfo, Essal, Endeavour Patagonia, la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt, Fundación Plades, la Fundación para la Superación de la Pobreza, secretaría ministerial de Gobierno, secretaría ministerial de Educación, ARMASUR, Cámara Chilena de la Construcción, Agrollanquihue, Corfo, Municipalidad de Puerto Montt , Servicio de Salud Reloncaví, ONG Canales y el Diario El Llanquihue de Puerto Montt.

 

 

Publicado por: Paulina Ossa Magaña