Comienza segunda fase del Proceso de Autoevaluación Institucional
Acreditacion Institucional
Compartir

En marzo del 2019 comenzó la segunda fase del proceso de autevaluación institucional de la Universidad de Los Lagos mediante reuniones con el equipo directivo de la institución y los coordinadores de las comisiones. Es importante recordar que en enero del 2019 se cerro la “Evaluación de medio término”, ejercicio que permitió evaluar los avances de la institución en los últimos años, y generar un plan de acción a corto plazo en cada área de evaluación.

La Universidad de Los Lagos ha definido estrategias para desarrollar el proceso de autoevaluación, el cual se centra en medir los avances institucionales en áreas claves (2009 – 2019) como docencia, investigación, infraestructura, estabilidad financiera y contribución del desarrollo regional. Además, el proceso promueve la participación de todos los niveles formativos, campus, sedes y estamentos académicos, administrativos y estudiantiles.

Así, el trabajo que se inicia en esta nueva etapa pretende activar a la comunidad universitaria mediante un trabajo impulsado por el Comité de Autoevaluación Institucional y desarrollado por las 4 comisiones de trabajo: Docencia de Pregrado, Gestión Institucional, Vinculación con el Medio e Investigación y Postgrado. Producto de este trabajo se generará un informe de autoevaluación, que debe ser presentado ante la Comisión Nacional de Acreditación a principio del 2020 y reflejará un diagnóstico realista de todos los ámbitos de la Universidad de Los Lagos.

none