Edificio universitario ubicado en calle Serena #77 inicia actividades
Campus Pto Montt
Compartir

Como un reflejo del crecimiento experimentado por el Campus Puerto Montt de la Universidad de Los Lagos, el próximo lunes 18 de marzo parten las actividades académicas, en las dependencias del edificio universitario ubicado en calle Serena #77, en pleno centro de Puerto Montt.

Ese día iniciarán sus actividades, académicos y estudiantes de la carrera de Arquitectura, así como los equipos del personal administrativo que ocuparán las oficinas ubicadas en el primer piso. Luego, en forma gradual, se irán instalando las unidades de Vinculación con el Medio, Comunicaciones y Postgrado.

Tras un proceso de mejoramiento y remodelación que se inició en el 2018 y que significó una inversión de 240 millones de pesos, el edificio de cuatro pisos, suma 2033 metros cuadrados y cuenta con un renovado sistema de alta tecnología de calefacción y climatización que incorpora mecanismos de eficiencia energética. La remodelación implicó además, un mejoramiento de techos, pisos, fachada, canaletas, junto con acondicionamiento de salas, oficinas e iluminación LED.

Serena #77 tendrá capacidad para albergar las actividades regulares de 200 estudiantes, académicos y funcionarios, en sus 8 salas de clases, sala de computación, auditorio, cafetería y oficinas administrativas.

En una segunda parte de la remodelación de Serena #77, se iniciará la construcción de la biblioteca, en el cuarto piso del edificio y la habilitación de un ascensor, obras que significarán la inversión de otros 120 millones de pesos.

 

Publicado por: Paulina Ossa Magaña