Docentes y estudiantes de Pedagogía en Arte enseñan técnicas de estampado en taller abierto a la comunidad
Campus Pto Montt
Compartir

En el marco de la inauguración de la exposición fotográfica “Hijos de la lluvia” organizada por la Agrupación Cultural Raíces de Melipulli, los integrantes de Taller Vial – colectivo de grabado inserto en la Universidad de Los Lagos -, estudiantes y docentes de la carrera de Pedagogía en Arte mención Artes Visuales, participaron en una muestra colectiva y abierta a la comunidad, realizada en el frontis de la Municipalidad de Puerto Montt.

none

Se trató de un  taller in-situ de estampa xilográfica y monocopia, donde los participantes estamparon matrices creadas a partir de fotografías, que muestran parte del patrimonio cultural y  arquitectónico  de la ciudad de Puerto Montt. “Además de la técnica de la xilografía, se enseñó la de monocopia, donde niños y adultos pudieron trazar, dibujar y expresar sus ideas en el mismo instante en que se realizaba la actividad”, indicó Liz Lagos, docente ULagos.

none

La artista indicó que el objetivo fue participar desde la academia, a fin de difundir y apoyar las actividades culturales que se organizan al interior de nuestras comunidades. “Queremos salir del aula, llegar a las personas y crear vida artística en la ciudad”, enfatizó la docente, que dirige la cátedra de Grabado.

none

Ignacio Soto, jefe de la carrera de Pedagogía en Artes, se refirió a la realización de esta iniciativa. “Valoramos positivamente estas instancias de participación activa, que se crean a partir de la colaboración con organizaciones culturales comunitarias de la comuna, esto genera vínculos entre los artistas, docentes y estudiantes y las comunidades”, enfatizó.

none

Publicado por: Paulina Ossa Magaña