ULagos reconoce a deportistas destacados
Campus Pto Montt
Compartir

Con el fin de reconocer la pasión, esfuerzo, disciplina y trabajo en equipo de un grupo estudiantes destacados en distintas disciplinas deportivas, la Coordinación de Deportes y Recreación del Campus Puerto Montt distinguió sus logros, en una ceremonia realizada en el Aula Magna ubicada en Chinquihue.

Rodrigo Moreno, coordinador de Deportes del Campus Puerto Montt, enfatizó que para la Universidad de Los Lagos, el deporte es una herramienta muy importante para la formación integral del individuo. “Es importante preparar a los y las estudiantes, para  que lleven una vida activa, deportiva y para que adquieran una conciencia crítica respecto de lo que significa la práctica deportiva en la sociedad actual. Ellos han sabido compatibilizar de buena forma sus estudios con el deporte, ésta ceremonia 2018 pretender ser un hito anual de reconocimiento a este esfuerzo y cariño, por la institución de educación superior que los está forjando”, destacó el coordinador.

En la disciplina del atletismo, fueron distinguidas Claudia Alvarado de la carrera de Pedagogía en Educación Física, Verónica Angel de Enfermería y Diana Melipillán de Kinesiología. El equipo universitario clasificó en el Regional de la Liga Deportiva de Educación Superior organizado por el Instituto Nacional del Deporte (IND), para representar a la Universidad en el campeonato nacional.

El equipo universitario de básquetbol masculino tuvo durante el 2018 una destacada participación  en el Campeonato Regional de la Liga de Educación Superior (Ldes) organizado por Instituto Nacional del Deporte. En consecuencia, fue distinguido el equipo integrado por Camilo Barrera de Ciencias Políticas y Administrativas, Francisco Cárcamo y Pablo Hernández de Pedagogía en Educación Física, Yordan Aguilera de la carrera de Técnico Universitario en Electromecánica Marítima, Sebastián Gómez y Matías Retamal, Felipe Ribot, Gonzalo Almonacid y Daniel Ojeda de Técnico Deportivo, Ariel Osorio de Ingeniería Ambiental, Fernando Cárcamo de Enfermería, Nicolás Velásquez de Kinesiología y Felipe Moscoso de Ingeniería Civil Industrial.

En el fútbol femenino el equipo de damas representó positivamente a la Universidad, en el Campeonato de Educación Superior de la comuna de Puerto Montt, donde obtuvieron el bicampeonato 2017-2018. En el futsal ellas clasificaron al Campeonato Nacional, obteniendo el cuarto lugar a nivel país, en el campeonato Liga de Educación Superior organizado por el Instituto Nacional del Deporte (IND), en la ciudad de Santiago. Integran este equipo Claudia Agüero, Francheska Almonacid, Karen Elgueta, Candy Schencke, Estefany Vargas, Camila Yañez, Fabiola Ijerra, Camila Díaz y Yasnina Ojeda de Pedagogía en Educación Física, Fernanda Molina y Macarena Melipillán de Técnico Deportivo, Carolinne Morales de Enfermería y Diana Melipillán de Kinesiología.

En el futsal varones se destacó la  participación en el Campeonato Nacional de Futsal, en donde los universitarios obtuvieron  el octavo puesto  Campeonato Nacional de la Liga de Educación Superior (Ldes). El equipo lo integran Hugo Villarroel, Edgar Paredes, Eduardo Fitte, Daniel Schnettler, Walter Coronado, Michel Burgos, Felipe Villarroel, Luis Gutiérrez y Gonzalo Cuevas de la carrera de Pedagogía en Educación Física, Rodrigo Barría de Técnico Deportivo, Marcos Mansilla de Kinesiología y José Maztner de Técnico Universitario en Administración de Empresas.

En la rama de Tenis de Mesa, el equipo femenino integrado por Andrea Oyarzo y Nicol Silva de Pedagogía en Educación Física junto a Katherine Barría de Psicología obtuvo el primer lugar en el Campeonato Regional Liga Educación Superior (LDES), por cuarto año consecutivo. Asimismo, el equipo de varones integrado por Felipe González y Cristian Uribe de Pedagogía en Educación Física, junto a Daniel Monje y Martín Hernández de Kinesiología,  obtuvo una destacada participación en el mismo campeonato.

En cuanto al fútbol universitario, el equipo ULagos obtuvo el primer lugar en la región, en el Campeonato de Fútbol de Educación Superior de Puerto Montt, adjudicándose el tricampeonato 2016-2017-2018. Representando a la Universidad de Los Lagos estuvieron Daniel Soto, Rodrigo Barría, Claudio Henríquez, Hugo Villarroel, Enzo Altamirano, Felipe Rojas, Nicolás Igor, Luis Gutiérrez, Joaquín Nahuelhual, Marco Mansilla, José Matzner, Walter Coronado, Eduardo Fritte, Camilo Toledo y Michel Burgos.

En la disciplina de la natación tuvieron una destacada participación en el Campeonato Zona Sur de la Liga Educación Superior (LDES), Carlo Leviante de Pedagogía en Educación Física, César Almonacid de Ingeniería Civil Industrial y Alejandra Álvarez de Ciencias Políticas y Administrativas.

En el vóleibol damas el equipo integrado por Janny Chen, Nicole Silva, Cristina Rival, Karina Muñoz, Estefanía Ojeda, Tamara Martínez, Patricia Cárcamo, Javiera Ruiz, Leslybel ULe y Cinthia Velásquez, obtuvo una destacada participación en el Campeonato regional de la Liga Educación Superior (LDES). Lo mismo el equipo de varones compuesto por Francisco Paredes, Francisco Beltrán, Jorge Coronado, Ricardo Soto, Francisco Gutiérrez, Javier Vásquez, Héctor Mancilla, Gabriel Benavente, Paul Vera, Matías Ampuero, Harry Scheihing y Fernando Corona.

Publicado por: Paulina Ossa Magaña