ITR vincula ámbitos de la construcción con obras marítimas
Campus Pto Montt
Compartir

Por segunda vez consecutiva – en lo que va del 2018 – las carreras de Construcción Civil y de Técnico Universitario en Construcción del Instituto Tecnológico Regional, sede Puerto Montt,  organizaron el Seminario en Construcción, a objeto de vincular a sus estudiantes con el mundo socio-productivo asociado a esta área.

La actividad tuvo lugar el pasado jueves 25 de octubre, en el ITR ubicado en calle Quellón, donde asistieron estudiantes de ambos programas de estudio y profesionales que se desempeñan en el rubro de la construcción. El Segundo Seminario en Construcción del Instituto Tecnológico Regional (ITR) apuntó a la vinculación del rubro construcción, con las obras marítimas reinantes en nuestro territorio.

Como expositores, participaron profesionales de la Dirección de Obras Portuarias, a través de sus relatores Jorge Aburto e Iván Rogel, y de la empresa constructora Maillen Limitada, por medio de las ponencias de Juan Carlos Leal y Luis Wistuba, quienes se refirieron al hincado de pilotes en obras portuarias y a la construcción de pontones, respectivamente. Temas que se encuentran íntimamente ligados al rubro de la construcción y a las obras de índole marítimo. “Éste es un ámbito de desarrollo que forma parte del perfil profesional de las carreras auspiciadoras del evento, además de ser digna de destacar por la cobertura que posee en nuestra región”, comentó Horacio Muñoz, jefe de la carrera de Construcción Civil.

 

 

 

 

Publicado por: Paulina Ossa Magaña