Coro de la Universidad de Los Lagos giró por Chiloé
Campus Pto Montt
Compartir

Estudiantes y docentes de escuelas rurales de Chiloé, junto a sus comunidades, han disfrutado de los conciertos de música popular que presenta el Coro de la Universidad de Los Lagos con un variado repertorio de canciones de autores latinoamericanos.

“El Canto Coral en la Isla Grande de Chiloé: Parte II” se denomina el ciclo de conciertos que esta semana se presentó en la Parroquia Nuestra Señora del Patrocinio en Tenaún y en la  Parroquia San Antonio de Chacao, interpretando conocidas canciones como “Luchín” del cantautor Víctor Jara, “Chan Chan” del cubano Compay Segundo  o “Razón de Vivir” del argentino Víctor Heredia, entre otras. En el repertorio abordado en los conciertos, se incorporan arreglos corales que el director ha plasmado en partituras para 5 voces mixtas y acompañamiento de piano.

El Coro de la Universidad de Los Lagos junto a su director Álvaro Subiabre, también  realizó conciertos educativos para escuelas rurales, en el colegio Tenaún Alto, en la Escuela Rural de Quetalco y en la Escuela Particular de Quetalco.

“El Canto Coral en la Isla Grande de Chiloé: Parte II” es financiado con recursos del 6% FNDR para actividades culturales, del gobierno regional. Proyecto adjudicado por el Coro de la Universidad de Los Lagos Campus Puerto Montt en el año 2017 y cuya ejecución comenzó este 2018. “Se trata de un proyecto de educación a través de la música coral, que cubre áreas de intervención cultural que estratégicamente apuntan al conocimiento del trabajo coral en las escuelas rurales. Ya fueron beneficiadas con este proyecto, escuelas de los sectores de Huyar Alto, Huyar Bajo, Palqui,  San Javier, Quetalco, Tenaún y Dalcahue”, indicó el profesor Subiabre.

 

 

 

 

Publicado por: Paulina Ossa Magaña