Vicerrectora Campus Puerto Montt se reunió con intendente
Campus Pto Montt
Compartir

En el marco de la iniciativa Puerto Montt Superior, que agrupa a las instituciones de educación superior de la Región de Los Lagos, Anita Dörner Paris, vicerrectora del Campus Puerto Montt de la Universidad de Los Lagos, se reunió con el intendente Harry Jürgensen Caesar y con representantes de distintas casas de estudio, a fin de compartir el trabajo realizado en torno a dicha iniciativa.

Puerto Montt Superior es una alianza estratégica cuya meta es transformar a la capital regional de Los Lagos, en el principal polo de educación superior, en el sur austral de Chile. La iniciativa se creó en el 2015 y desde entonces, se ha mantenido como una organización que busca generar sinergia y cooperación entre las distintas universidades, institutos y centros de formación técnica que existen en la región, así como involucrarse con sus comunidades y fomentar su desarrollo.

La meta es que Puerto Montt, como capital regional, sea reconocida como una ciudad universitaria, en base a los 43 mil 739 estudiantes de educación superior y técnica que existen en la región. De esta cifra,  22 mil estudiantes son de universidades, más de 13 mil son de institutos profesionales y unos 7 mil de centros de formación técnica.

 

Publicado por: Paulina Ossa Magaña