Se constituyó jurado para nuevo reconocimiento Pedro Aguirre Cerda
Sede Santiago
Compartir

La instancia, que galardonará a una persona natural o jurídica, institución, ONG, colectivo o agrupación, se celebrará el próximo jueves 23 de agosto, en el marco del 25° aniversario de nuestra Casa de Estudios.

Este viernes 10 de agosto se constituyó en la Sede Santiago el jurado que tendrá la responsabilidad de determinar quién obtendrá el nuevo Reconocimiento Pedro Aguirre Cerda, el próximo jueves 23 de agosto, en el marco del 25° aniversario de nuestra Casa de Estudios.

La instancia galardonará a una persona natural o jurídica, institución, ONG, colectivo o agrupación que se haya destacado en un tema de relevancia social previamente determinado por nuestra Universidad.

“El uso del nombre del ex Presidente obedece al hecho de que nuestra Universidad en Santiago ocupa un edificio patrimonial que en el pasado albergó a la Facultad de Comercio y Economía Industrial de la Universidad de Chile, siendo su primer decano, en 1934, precisamente don Pedro Aguirre Cerda”, expresa el director de la Sede Santiago, Dr. Marcel Thezá.

Agrega que “queremos que este reconocimiento sea permanente y siempre se entregará en el contexto del aniversario de la Universidad”.

Para este año, puntualiza el Dr. Thezá, “se determinó que el tema sea la participación y la asociatividad, teniendo como contexto la conmemoración de los 50 años de la promulgación de la ley de organizaciones comunitarias”.

De esta manera, el jurado o consejo ad-hoc, de acuerdo con el respectivo decreto institucional, quedó constituido por su presidente, el investigador del CEDER ULagos, Dr. Gonzalo Delamaza; la gerente de proyecto de Institucionalidad de Diálogo Territorial, Danae Mlynarz; la representante del Museo de la Solidaridad Salvador Allende, Soledad García; el director de la Corporación Arteduca Renzo Oviedo; y el académico del CEDER ULagos Dr. Carlos Durán.

Publicado por: Andrés Zanetti