ODEP ULagos dio inicio a curso que impulsa proyectos deportivos comunitarios
Sede Santiago
Compartir

Entre el viernes 3 y el domingo 5 de agosto, con una muy buena asistencia, se dio inicio al curso “Gestión de Proyectos Deportivos Comunitarios” en la Sede Santiago de nuestra Universidad, iniciativa organizada en conjunto entre el equipo del Observatorio del Deporte (ODEP) ULagos y la Ilustre Municipalidad de Pudahuel.

El curso presencial, impartido por el sociólogo y magíster en Gestión Deportiva, Claudio Bossay Salinas, es parte de un programa de capacitación para dirigentes deportivos comunales de las regiones Metropolitana y de Los Lagos, a quienes se les otorgarán herramientas para conocer y postular a los diversos fondos, regionales, nacionales y privados, con el fin de potenciar sus organizaciones.

El curso continuará de forma online durante quince días más, para trabajar en conjunto y los participantes puedan así levantar sus proyectos.

El director del Observatorio del Deporte ULagos, Juan Luis Carter Beltrán, explica que durante el curso presencial, “los dirigentes deportivos de Pudahuel expusieron sus ideas, y el objetivo es que esas ideas se trabajen durante todo el curso, se vayan aplicando las diferentes materias, para finalizar con un proyecto de cada persona participante”.

Asimismo, cierra afirmando que “se trabaja con un sistema de encuestas, con preguntas como qué tipo de proyecto deportivo le gustaría implementar, o qué formas de financiamiento conoce”.

 

Publicado por: Andrés Zanetti