Observatorio del Deporte cierra ciclo de exitosas capacitaciones a dirigentes deportivos comunitarios
Sede Santiago
Compartir

El “Curso de Gestión de Proyectos Deportivos” y el “Curso de Jóvenes Líderes Deportivos”, buscaban generar un impacto desde la ciudadanía hacia la práctica de la actividad física y el deporte.

Durante agosto, el Observatorio del Deporte, ODEP ULagos, junto al trabajo conjunto con la Ilustre Municipalidad de Pudahuel ha realizado en la Sede Santiago dos exitosas capacitaciones en torno al impacto ciudadano en el deporte.

Estas capacitaciones, dirigidas a dirigentes deportivos comunitarios, fueron: “Curso de Gestión de Proyectos Deportivos” impartido por el sociólogo Claudio Bossay; y “Curso de Jóvenes Líderes Deportivos” impartido por el psicólogo deportivo Javier Piñeiro y los profesores de Educación Física de la Universidad de Los Lagos y especialistas en el Desarrollo del Liderazgo Deportivo, Felipe Cornejo y Matías Pérez de Arce.

El director del ODEP ULagos, Juan Luis Carter Beltrán, señala que “queremos agradecer a la Ilustre Municipalidad de Pudahuel quien ha confiado en el Observatorio del Deporte y al programa LEAP de la Federación Atlética de Chile, FEDACHI. También a la Asociación Chilena de Psicología Social del Deporte y la Fundación Olimpiadas Especiales Chile, quienes se sumaron al diseño académico de estas capacitaciones”.

Asimismo, recalca que “ambas capacitaciones buscaban generar un impacto desde la ciudadanía hacia la práctica de la actividad física y el deporte, y como ODEP estamos orgullosos de los resultados y de sus participantes”.

A estas capacitaciones presenciales se les suma un seguimiento y tutoría posterior para continuar con el apoyo a los alumnos participantes de ambos cursos.

“De esta manera ODEP cumple con su pilar ciudadano, de la mano de la ciencia y a la política, pilares que hemos desarrollado también con diversas actividades como seminarios, conversatorios, congresos, debates y proyectos de investigación”, concluye Juan Luis Carter.

Para solicitar más información en torno a la gestión de estas actividades académicas enviar un correo a observatoriodeldeporte@ulagos.cl.

 

Publicado por: Andrés Zanetti