Mesa de Cultura del Barrio República prepara actividades de cierre de año
Sede Santiago
Compartir

Entre ellas una nueva conmemoración del 11 de septiembre a 45 años del golpe militar.

Una serie de actividades para cerrar este año 2018 prepara la Mesa de Cultura del Barrio República, instancia donde participa activamente el equipo de Vinculación con el Medio y Responsabilidad Social Universitaria de la Sede Santiago de nuestra Universidad.

Entre estas actividades, destaca una nueva conmemoración a 45 años del golpe militar, el próximo martes 11 de septiembre.

Al mediodía, se iniciará un recorrido que incluirá la Plaza Pública de la Corporación Arteduca, la Sede Santiago de nuestra Universidad, para finalizar con un acto en las instalaciones del Museo de la Solidaridad Salvador Allende (MSSA).

Luego, por la tarde, se proyectará un documental frente a la casona ubicada en Av. República 550, lugar que durante la dictadura funcionó como centro operativo de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), y posteriormente de la Central Nacional de Informaciones (CNI).

Junto al equipo de VCM y RSU de la Sede Santiago, participaron en la última reunión de la Mesa de Cultura, Soledad García, encargada del área Programas Públicos del Museo de la Solidaridad Salvador Allende; Juan Carlos Arancibia, presidente de la junta de vecinos del Barrio República; Patricio Navarro, representante de Patrimonio y Cultura del Barrio República; y Nancy Agüero, vecina y artesana.

Publicado por: Andrés Zanetti