Directivos, jefes de carrera y funcionarios de Dirección Académica se capacitaron en software que transparenta indicadores e información de nuestra Institución
Sede Santiago
Compartir

La herramienta gráfica y visual QlikView dispone estadísticamente de los principales indicadores de nuestra Institución en forma instantánea.

La mejora continua y la información actualizada de la Universidad para la toma de decisiones, es una preocupación constante de nuestra Institución. En ese contexto, la directora de Análisis Institucional de nuestra Casa de Estudios, Claudia Rubio Benítez, realizó una capacitación a Directivos, jefes de carrera y funcionarios de Dirección Académica de la Sede Santiago.

La inducción es parte de un proceso iniciado en 2016, en conjunto con la Dirección de Informática de la Universidad, cuyo propósito es mostrar las cualidades del software QlikView, herramienta gráfica y visual que dispone estadísticamente de los principales indicadores de nuestra Institución en forma instantánea.

“Este software nos permite mostrar los indicadores de todas las sedes y campus. Encontramos datos de matrículas, tasas de retención, titulados, tasas de aprobación, de reprobación, las postulaciones efectivas, y la caracterización de estudiantes nuevos”, señala la Ingeniera en Informática.

El objetivo, precisa Claudia Rubio, es que las autoridades, funcionarios con cargos directivos o académicos, y los jefes de carrera “puedan acceder a sus indicadores de forma mucho más práctica y al momento”.

Asimismo, sostiene que gran parte de las universidades del Consejo de Rectores utiliza el software y que nuestra Universidad ya ha publicado seis modelos de gestión en QlikView.

“Existe un modelo que está asociado a nivel nacional con todas las entidades de educación superior, por tanto, es muy útil para hacer benchmarking, además pronto tendremos varios proyectos adicionales de información que aún no está publicada”, subraya.

Finalmente, Claudia Rubio puntualiza que se continuará con el asesoramiento de la herramienta digital a directivos y jefes de carrera de todas las sedes y campus de la Universidad. “Cada vez que se actualicen los modelos lo vamos a informar y vamos a continuar con las capacitaciones”, cerró.

Publicado por: Andrés Zanetti