Universidad de Los Lagos pone sus capacidades al servicio de la comunidad
Campus Pto Montt
Compartir

Que la formación de los futuros profesionales ULagos apunte a satisfacer demandas y necesidades del mundo laboral local y que la investigación científica y la transferencia tecnológica resuelva problemas del entorno socio productivo, son algunos de los objetivos planteados por el Consejo Asesor Socioproductivo de la Universidad de Los Lagos.

Inspirados por estos fines de mutua de colaboración, autoridades del Campus Puerto Montt y del Campus Osorno, se reunieron con representantes del gobierno regional y organizaciones sociales públicas y privadas, para integrar y comenzar el trabajo del Consejo Socioproductivo del Campus Puerto Montt. “Lo que queremos es desde la Universidad, proponer soluciones concretas a los problemas de la región. Satisfacer necesidades que surgen entre nuestras comunidades”, comentó Edgardo González, subdirector de Vinculación con el Medio del Campus Puerto Montt.

Así comenzó el ciclo de trabajo 2018 del Consejo, que persigue contribuir a mejorar el quehacer de la universidad regional, levantando propuestas de trabajo que aseguren que la formación, la investigación, el emprendimiento y la innovación se orienten hacia los requerimientos del medio productivo y la comunidad regional y nacional. Asimismo, impulsar el espíritu emprendedor de la comunidad universitaria a través de la participación en diversas actividades que potencien el vínculo de la ULagos con el mundo productivo. “Más que reunirnos a conversar, queremos ponernos un plazo para proponer proyectos de colaboración en concreto, que involucren a nuestras carreras de pregrado y técnicas, nuestros centros de investigación como el Ceder y el Centro i~mar y también, nuestra oficina de transferencia tecnológica”, agregó Edgardo González.

 

Publicado por: Paulina Ossa Magaña