Sede Santiago estrecha relaciones con Corporación Cultural Arteduca
Sede Santiago
Compartir

La segunda versión de la “Escuela Latinoamericana de Metodologías Participativas para el Buen Vivir”, organizada por Arteduca, se realizó en el auditorio de la Sede los días 18 y 19 de enero pasados.

Con el propósito de reforzar el vínculo con la cultura y el barrio República, la sede Santiago apoyó la realización de la segunda versión de la “Escuela Latinoamericana de Metodologías Participativas para el Buen Vivir”, organizada por la Corporación Cultural Arteduca, iniciativa que promueve el conocimiento a través de las artes, las ciencias humanas y la sustentabilidad.

La actividad, llevada a cabo los días 18 y 19 de enero en el auditorio profesor Juan Félix Burotto, convocó a más de 60 vecinos y vecinas del barrio República, y artistas, sociólogas, sociólogos, trabajadoras y trabajadores sociales, de la salud, la educación, la cultura y las ciencias, de gran parte del país.

El director de la Sede Santiago, Dr. Marcel Thezá Manríquez, destacó la colaboración entre nuestra Casa de Estudios y Arteduca, y la reconstrucción del vínculo entre Universidad y sociedad.

“Nosotros queremos iniciar un nuevo ciclo de trabajo de la Universidad, que permita un vínculo más efectivo y más robusto entre el mundo de la academia, y el mundo de la sociedad civil y sus actores, y que también nos permita dar cuenta de cómo opera la historia y cómo se construye identidad”, señaló.

Asimismo, el Dr. Marcel Thezá recordó que tanto el actual edificio de Arteduca como el de la Sede Santiago, fueron parte de la Escuela de Economía de la Universidad de Chile, antes del golpe militar de 1973.

Es por ello, recalcó, “me complace lo que hemos construido inicialmente con Arteduca, puesto que además tenemos muchos proyectos en común”.

Por su parte, el director de la Corporación Arteduca, Renzo Oviedo Bargossi, precisó que la “Escuela Latinoamericana de Metodologías Participativas para el Buen Vivir” fue una instancia para consolidar la alianza de la institución que dirige con la sede Santiago de nuestra Universidad”

“Esta alianza comenzó hace unos dos años y medio a través de un convenio que gestamos para colaboración entre estas dos entidades. Además, estamos dentro de la mesa de cultura del barrio República”, subrayó.

En ese contexto, remarcó, “siento que esta es la manera de cómo construir país, unir dos entidades a través de sus potencialidades. Ambas somos agentes de participación y de acción, y creo que así podemos avanzar hacia un país donde nos reconozcamos como vecinos, hermanos y chilenos”.

Publicado por: Andrés Zanetti