ULagos comparte experiencia editorial de la Universidad Nacional de Comahue
Investigación
Compartir

Educo es la Editorial Universitaria Nacional de Comahue, una de las más importantes de la Patagonia Argentina, pues edita y publica en promedio 50 títulos anuales en áreas como arte, cultura, economía, turismo, ingeniería, en definitiva una temática amplia y variada que incluye trabajos de sus investigadores, obras colectivas de grupos de trabajo de varias universidades argentinas. En Chile ya estableció relación con la Universidad de La Frontera y ahora con la ULagos.

En sus 3 años de vida, EDUCO cuenta con un equipo de trabajo consolidado dirigido por el Licenciado en Ciencias Sociales y Humanidades, Enzo Dante Canale, quien se reunió con el vicerrector de Investigación y Postgrado, Patrick Puigmal; la directora de Investigación, Sandra Ríos y la encargada de la biblioteca del PEDCH CEDER (Programa de Estudios y Documentación en Ciencias Humanas del Centro de Estudios del Desarrollo Regional y Políticas Públicas), Carolina Carillanca.

Sobre el trabajo conjunto que desarrollará la editorial argentina, Dante Canale señala ¨no sabíamos que la Universidad de Los Lagos editaba hace tanto tiempo, en esta visita se buscó fortalecer la vinculación binacional y publicar investigaciones que aborden problemáticas regionales que son similares en estos territorios y por que no? más adelante pensar en los libros electrónicos donde hay un potencial mercado¨.

Cabe destacar que la editorial ULagos, está en el Plan de Mejora Institucional y busca contribuir a la acreditación del área de Investigación para el 2020. ¨Es enriquecedor conocer experiencias similares como la de EDUCO en la Universidad Nacional de Comahue, por ello durante el mes de enero se organizará un taller de benchmarking con Enzo Dante Canale y las unidades académicas que editan libros y revistas en la ULagos¨, señala el vicerrector de Investigación y Postgrado, Patrick Puigmal.

 

 

 

Publicado por: Catalina González Tringa