Secretarias de las Universidades Estatales de Chile tendrán su cónclave en Puerto Montt
Compartir

Universidad de Los Lagos es la anfitriona del XVI congreso a realizarse entre el 8 y el 11 de noviembre.

Ya está todo listo para que se realice un exitoso XVI Congreso de Secretarias de las Universidades pertenecientes al Consejo de Rectores, que este año está organizado por la Universidad de Los Lagos bajo el lema “Asistente ejecutiva universitaria, actitud y estrategia” y que se desarrollará entre el 8 y el 11 de noviembre.

Será un espacio para dialogar, discutir y compartir experiencias y desafíos que a diario enfrentan las secretarias de las universidades desde Arica a Punta Arenas y que en este congreso podrán ponerlo en común, para que cada asistente pueda sacar el máximo de provecho a estos 3 días de encuentro que tendrán sede en la capital de la región de Los Lagos, Puerto Montt.

El primer día de encuentro se ha destinado para la inscripción de las asistentes en el campus Chinquihue y a partir de las 20.00 horas están invitadas a una recepción de inauguración en el Arena de Puerto Montt.

La jornada de trabajo se inicia el jueves 9 de noviembre con la charla que estará a cargo de la académica y Secretaria General de la Universidad de Los Lagos, Diana Kiss titulada “Habilidades, competencias y sensibilidad de la asistente ejecutiva en el actual contexto de la educación superior.

La segunda charla estará a cargo de Susana Navarrete, secretaria del Decanato de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Santiago de Chile, Usach titulada “Secretaria en el contexto universitario: una visión desde la vocación y experiencia”.

Luego de un break, el jefe de Ceremonial y Protocolo de la Cámara de Diputados, Patricio Olivares ofrecerá una presentación sobre aspectos fundamentales que se deben considerar en este aspecto de acuerdo a su amplia experiencia.

Por la jornada de la tarde se coordina un tour por la ciudad de Puerto Montt para que quienes no conozcan la ciudad puedan reconocer algunos sitios de interés.

El tercer día de encuentro comenzará la jornada a partir de las 9.00 horas con la exposición de Boris Paredes, profesional de la Seremi de la Mujer quien se referirá a “Género y políticas públicas”. Posteriormente el director de Docencia de la ULagos, Rodrigo Márquez ofrecerá la charla “Cómo enfrentar emergencias climáticas en el trabajo y el hogar”.

La jornada continuará con una breve reseña sobre el congreso de secretarias que estará a cargo de Marcela Cuevas, secretaria Decano Facultad de Ciencias Básicas y María Elena Rodríguez, secretaria Dirección Departamento Artes Visuales, Facultad de Artes y Educación Física, ambas de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.

El encuentro finalizará en su etapa formal con una charla motivacional a cargo de la destacada actriz Malucha Pinto “Viaje al corazón de la alegría” y a las 20.00 horas una cena de clausura.

El día sábado 11 se contempla un paseo hacia Chiloé con salida programada a las 7 de la mañana desde Puerto Montt.

Publicado por: Loreto Bustos Novoa