CONICYT dictó Charla para postulación a proyectos FONDEF Idea 2 etapas
Investigación
Compartir

Con el objetivo de resolver dudas en torno a la postulación del concurso FONDEF IDeA en 2 etapas y Adulto Mayor, el ejecutivo de CONICYT (Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica), Eric Pareja detalló las exigencias actuales que tiene este instrumento; todo en un ambiente de interacción entre los investigadores y el representante experto de este concurso.

El cambio de la plataforma es una de las innovaciones en esta versión, por lo que familiarizarse con anterioridad al cierre del concurso es importante, según lo expresado por Pareja.

Entre las debilidades detectadas en las postulaciones rechazadas, están la falta de claridad en la definición del problema, objetivos y caracterización de resultados; una escasa revisión de patentes y publicaciones nacionales e internacionales; un débil conocimiento del mercado y necesidades reales de los usuarios finales, la inexistencia de un estudio de mercado.

Cabe señalar que el segundo concurso IDeA en Dos Etapas Temático en Adulto Mayor busca generar el conocimiento científico y tecnológico necesario para mejorar la calidad de vida de las personas mayores y sus entornos, a través de la investigación transdisciplinaria sobre el proceso del envejecimiento poblacional y la vejez en Chile.

Esta convocatoria se inscribe en el marco del trabajo conjunto entre SENAMA y la, CONICYT, orientado a generar investigación de excelencia en envejecimiento.

Uno de los requisitos para hacer efectiva la postulación a un concurso externo como éste es enviar formularios de resumen institucional a la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica con 15 días de anticipación al cierre de la postulación en el portal de FONDEF.

Finalmente, el ejecutivo de FONDEF Invitó a visitar la plataforma OIRS y expresar dudas que surjan antes del cierre de la postulación Concurso FONDEF Idea en 2 etapas es 04 de mayo, por lo que se debe enviar a la dirección de resumen antes del día 20 de abril. El Concurso Fondef Adulto Mayor tiene cierre el 11 de mayo, debiéndose enviar resumen antes del 03 de mayo. Finalmente el Concurso de Investigación y Desarrollo en Salud FONIS cerrará el 27 de abril, y el resumen se recepcionará antes del 13 de abril.

Publicado por: