testbecas

¿Quiénes somos?

Somos el equipo de la Unidad de Gestión de Becas y beneficios, compuesto por trabajadoras/es sociales, profesionales y técnicos y realizamos las siguientes funciones para el bienestar estudiantil:

  • Administramos la información que permite renovar los beneficios estudiantiles externos, así mismo, gestionamos el proceso de postulaciones y renovaciones a Becas Internas de la Universidad.
  • Colaboramos directamente con JUNAEB y con el Ministerio de Educación para el financiamiento de los aranceles, mediante los cuales los estudiantes podrán acceder a Gratuidad, Becas o Créditos.
  • Realizamos una atención personalizada a las y los estudiantes de la ULagos que así lo requieran, pudiendo detectar a tiempo las múltiples necesidades que los afectan, entregando la orientación que corresponda.
  • En cada campus y sede existe un equipo de Trabajadores/as Sociales que proporciona orientación y atención profesional con respecto a los beneficios asociados.

Equipo Becas y Beneficios 2024

 

Los Beneficios internos de la Universidad de Los Lagos se organizan en 2 grupos; (1) Becas de Mantención y (2) Becas de Aranceles.

El grupo 1 lo integran la Beca de Residencia, Beca de Trabajo, Beca Estudiantes con Hijo en Edad Preescolar, Beca de Alimentación Interna y Beca de Apoyo a la Trayectoria Formativa.

El grupo 2 lo integran la Beca Osvaldo Thiers, Beca Héctor Neira y Beca Delia Domínguez

POSTULACIÓN

Para postular a los Beneficios Internos debes realizar el proceso de forma virtual a través del siguiente link:

https://tip.ulagosvirtual.cl/app/bienestar/

INSTRUCTIVO POSTULACIÓN BECAS INTERNAS ESTUDIANTES 2024

 

IMPORTANTE:

a) Para optar a los beneficios internos, es obligatorio que completes el Formulario de Actualización Socioeconómica  revisa aquí http://www.fas.ulagos.cl/.
Para acceder al Formulario, debes digitar en tu navegador la página web: https://fas.ulagos.cl y autenticarte con los siguientes datos:
▪ E-mail: Corresponde al correo institucional que te ha proporcionado la Universidad al momento de tu matrícula. Ejemplo: primernombresegundonombre.apellido@alumnos.ulagos.cl
▪ Password: Debes ingresar la contraseña de tu correo institucional.

Postulación beca internas entre el 17 de enero y el 22 de Marzo hasta las 23:59 horas.

INSTRUCTIVO FAS ESTUDIANTES ULAGOS 2024

Período para completar el FAS:

La Plataforma se encontrará abierta entre el 17 de enero y 30 de abril del 2024, hasta las 23:59 horas.
b) Una vez que hayas completado tu postulación, no podrás volver atrás, así que asegúrate de revisar bien, antes de enviar el formulario.

Beneficios Internos

La Unidad de Becas y Beneficios coordina diversas acciones para buscar soluciones a los problemas económicos y sociales que puedan afectar a las/os estudiantes de la Universidad. Para ello, cuenta con beneficios internos, los cuales están destinado para todos/as los/as estudiantes que necesitan de este apoyo para continuar con sus estudios.

Los Beneficios internos de la Universidad de Los Lagos, son organizan en

Becas de Mantención:


La Beca de Residencia de la Universidad de Los Lagos consiste en un aporte en dinero pagadas en 8 cuotas máximo durante el año que se postula, para financiar parte del arriendo de un inmueble o pensión en la ciudad donde las y los estudiantes cursen sus estudios superiores. El monto del beneficio dependerá del presupuesto anual institucional.

  1. Registrar domicilio familiar fuera de la ciudad donde cursa sus estudios, a su vez las y los estudiantes que registren residencia dentro de la misma ciudad de la sede de estudios, deberán acreditar con la documentación que corresponda, que pertenecen a sectores aislados, rurales de la misma comuna o con difícil acceso.
  2. Ser estudiante regular de primer año o curso superior
  3. Presentar toda la documentación que acredite su situación socioeconómica ante la Unidad Gestión Becas y Beneficios de cada Campus o Sede de la Universidad de Los Lagos. Para los documentos que correspondan, deberán ser presentados en formato original y contar con la firma de puño y letra del estudiante, según su cédula de identidad. Mismo requisito deberán cumplir aquellos documentos que sean presentados y correspondan a personas naturales y/o jurídicas distintas al estudiante.
  4. Para estudiantes de curso superior, cumplir con el promedio de notas del último semestre efectivamente cursado igual o superior al de su carrera, no inferior a 4,5 en el caso de estudiantes de primer año deberán cumplir con un promedio de notas de Enseñanza Media igual o superior a 5,5.
  5. No haber sido sancionado/a en el periodo evaluado para la asignación, con alguna medida disciplinaria, cuya resolución se encuentre ejecutada.
  6. Para estudiantes de carreras Profesionales con Licenciatura, no deberán estar en posesión de un título profesional o grado de Licenciado.
  7. En el caso de Carreras Técnicas, no deberán poseer título Profesional o Técnico de Nivel Superior.
  8. En el caso de estudiantes de carreras Profesionales Sin Licenciatura, sólo podrán contar con título Técnico de Nivel Superior.
  9. En el caso de estudiantes que presenten Traslado de otra IES o transferencias de carrera dentro de la misma Universidad, se considerarán estudiantes de curso superior, y deberán presentar su avance académico del último semestre cursado en la otra Institución o carrera anterior según corresponda.
  10. Exceder como máximo en dos semestres la duración nominal para las carreras Profesionales con Licenciatura y un semestre para las carreras Técnicas y Profesionales sin Licenciatura. Para el cálculo de la duración nominal, no se considerarán los semestres con postergaciones de estudios debidamente decretadas por la Secretaría de Estudios y registradas en el sistema informático de la Universidad, a su vez, se tendrá presente lo establecido en la letra k).
  11. No haber postergado por más de 4 semestres en la carrera actual, las cuales deberán estar debidamente decretadas por la Secretaría de Estudios de la Universidad de Los Lagos.
  12. Para el cálculo de la duración nominal, se considerarán los semestres sin carga académica y con evento académico de: abandono, retiro temporal, reincorporación, sin información académica y periodos sin matrícula.
  13. En el caso de los y las estudiantes señalados en las letras f), g) y h), mientras cumplan los demás requisitos establecidos en este reglamento, podrán optar a esta beca en forma excepcional, y en tanto exista disponibilidad presupuestaria, siempre y cuando acrediten con documentos originales, debidamente firmados y timbrados por la autoridad competente o por un ente calificado para aquello, en las siguientes situaciones: siniestros, enfermedades catastróficas de algún integrante del grupo familiar o del postulante, cesantía del estudiante o del jefe(a) de Hogar, estudiante sujeto de violencia intrafamiliar, mientras la Universidad no cuente con un beneficio que cubra este tipo de situaciones.
  14. o)  Haber completado el Formulario de Actualización Socioeconómica de las y los Estudiantes de la Universidad de Los Lagos (FAS), adjuntando el RSH y la cedula de identidad vigente por ambos lados.
  15. p) Haber completado la solicitud de postulación a las becas de mantención establecido por la Universidad de Los Lagos.

  1. Haber completado solicitud de postulación en línea a las becas de mantención, establecido por la Universidad de Los Lagos.
  2. Presentar toda la documentación que acredite su situación socioeconómica ante la Unidad Gestión Becas y Beneficios de cada Campus o Sede de la Universidad de Los Lagos, mediante el Formulario de Acreditación Socioeconómica (fas), además de los documentos que sean solicitados por la Unidad de Becas y Beneficios, los cuales deberán ser presentados en formato original y contar con la firma de puño y letra del estudiante, según su cédula de identidad. Mismo requisito deberán cumplir aquellos documentos que sean presentados y correspondan a personas naturales y/o jurídicas distintas al estudiante.
  3. Para acreditar el requisito académico se debe presentar: boletín de Notas del último semestre cursado, para estudiantes de curso superior de carreras profesionales, técnicas y continuidades de estudios. Para estudiantes que vengan de otras IES deben presentar la concentración de notas históricas. Para estudiantes de primer año Concentración de notas NEM.
  4. Certificado de Residencia (Formato Universidad de Los Lagos) o Junta de Vecinos.
  5. Cartola Registro Social de Hogares vigente a la fecha de postulación donde se encuentran incluido el o la estudiante.
  6. Fotocopia Cédula de Identidad vigente por ambos lados.
  7. Presentar declaración de uso del beneficio (Formato Universidad de Los Lagos) (Descargar aqui.)
  8. Formulario Acreditación del Arrendador (Formato Universidad de Los Lagos) (descargar aqui)
  9. Documento en formato descargable adjunto
    1. Fotocopia Cédula de Identidad vigente por ambos lados del Arrendador/a.  En caso de que el o la  estudiante resida en una fundación, debe presentar la fotocopia de la Cédula de Identidad vigente por ambos lados  del representante legal de la institución junto con una carta con timbre y firma de la institución donde se individualice al representante legal.
    2. Contrato de arriendo vigente, legalizado ante Notario, el cual debe contener: la individualización de las partes (arrendador/a, arrendatario/a), dirección del inmueble a arrendar, valor mensual del arriendo (de ser arriendo compartido, indicar en anexo, valor proporcional).
    3. Para estudiantes que residan en Fundaciones deberán presentar Certificado de la Institución que acredite la estadía en ese lugar y el valor mensual del arriendo con firma y timbre de dicha institución.

Ingresar la información completa solicitada en el formulario FAS y cargar los documentos básicos solicitados en dicho formulario. De no ingresar toda la información básica solicitada (Información personal del grupo familiar e ingresos de cada integrante del grupo familiar), cargas los documentos básicos solicitados (RSH con fecha de impresión del mes en el que postula, C.I vigente por ambos lados).

Mantenerse informado/a de los plazos de postulación y cumplir con los plazos de entrega de documentos fijado por la Unidad Gestión Becas y Beneficios de cada Campus o Sede de la Universidad de Los Lagos.

Entregar luego de cada pago del beneficio el Formulario de toma de Conocimiento a la trabajador/a social de la Unidad Gestión Becas y Beneficios de cada Campus o Sede de la Universidad de Los Lagos. (descargar aqui)

La Beca de Trabajo consiste en el pago por el desarrollo de actividades de apoyo administrativo, labores que el o la estudiante podrá realizar al interior de la Universidad o desde cualquier otro lugar, previo acuerdo formal entre el responsable de la beca y el becario, quien deberá informar el trabajo a realizar y el tiempo que se destinará para ello, la cual debe ser compatible con el horario de clases, con una jornada de seis horas cronológicas semanales como máximo.

  1. Ser alumno(a) regular de curso superior o de primer año.
  2. Acreditar situación económica que amerite el otorgamiento del beneficio.
  3. Para estudiantes de curso superior, cumplir con el promedio de notas del último semestre efectivamente cursado igual o superior al de su carrera, no inferior a 4,5; en el caso de estudiantes de primer año deberán cumplir con un promedio de notas de Enseñanza Media igual o superior a 5,5.
  4. No haber sido sancionado, en el periodo evaluado para la asignación, con alguna medida disciplinaria, cuya resolución se encuentre ejecutada.
  5. Para estudiantes de carreras Profesionales con Licenciatura, no deberán estar en posesión de un título profesional o grado de Licenciado.
  6. En el caso de Carreras Técnicas, no deberán poseer título Profesional o Técnico de Nivel Superior.
  7. En el caso de estudiantes de carreras Profesionales Sin Licenciatura, el alumno sólo podrá contar con título Técnico de Nivel Superior.
  8. En el caso de estudiantes que presenten Traslado de otra IES o transferencias de carrera dentro de la misma Universidad, éstos serán considerados alumnos de curso superior, y deberán presentar su avance académico del último semestre cursado en la otra Institución o carrera anterior según corresponda.
  9. Exceder como máximo en dos semestres la duración nominal para las carreras Profesionales con Licenciatura y un semestre para las carreras Técnicas y Profesionales sin Licenciatura. Para el cálculo de la duración nominal, no se considerarán los semestres con postergaciones de estudios debidamente decretadas por la Secretaría de Estudios y registradas en el sistema informático de la Universidad, a su vez se tendrá presente lo establecido en la letra k) del presente artículo.
  10. No haber postergado por más de 4 semestres en la carrera actual, las cuales deberán estar debidamente decretadas por la Secretaría de Estudios de la Universidad de Los Lagos.
  11. Para el cálculo de la duración nominal, se considerarán los semestres sin carga académica y con evento académico de: abandono, retiro temporal, reincorporación, sin información académica y periodos sin matrícula.
  12. En el caso de los estudiantes señalados en las letras f), g) y h), mientras cumplan los demás requisitos establecidos en este reglamento, podrán optar a estas becas en forma excepcional, y en tanto exista disponibilidad presupuestaria, siempre y cuando acrediten con documentos originales, debidamente firmados y timbrados por la autoridad competente o por un ente calificado para aquello, en las siguientes situaciones: siniestros, enfermedades catastróficas de algún integrante del grupo familiar o del postulante, cesantía del estudiante o del jefe(a) de Hogar, estudiante sujeto de violencia intrafamiliar, mientras la Universidad no cuente con un beneficio que cubra este tipo de situaciones.
  13. Haber completado el Formulario de Actualización Socioeconómica de los Estudiantes de la Universidad de Los Lagos (FAS), adjuntando el RSH y la cedula de identidad vigente por ambos lados.
  14. p) Haber completado la solicitud de postulación a las becas de mantención establecido por la Universidad de Los Lagos.

  1. Para estudiantes de curso superior, boletín de notas del primer y segundo semestre del año 2023, sin embargo, será evaluado con el promedio del último semestre efectivamente cursado.
  2. Para estudiantes de primer año, con ingreso a carreras profesionales con Licenciaturas (PAES), deberá presentar concentración de notas de Enseñanza Media.
  3. Para estudiantes de primer año, con ingreso a carreras Técnicas, deberá presentar concentración de notas de Enseñanza Media.
  4. Para estudiantes de primer año, con ingreso a carreras profesionales sin Licenciatura, deberá presentar concentración de notas de la carrera técnica cursada anteriormente.
  5. Para estudiantes que presenten Traslado de otra IES o transferencias de carrera dentro de la misma Universidad, éstos deberán presentar concentración de notas de la última carrera cursada.
  6. Copia de su cédula de identidad vigente por ambos lados.
  7. Certificado Registro Social de Hogares vigente a la fecha de postulación y con fecha de impresión del mes de postulación. Se considerará RSH vigente, cuando éste contenga actualizado la comuna de residencia del/la estudiante y su grupo familiar. La Cartola Hogar debe estar actualizada a lo menos un mes antes de la postulación.
  8. Postular oportunamente al puesto de trabajo deseado de la oferta entregada por el trabajador/a social de la Unidad Gestión Becas y Beneficios de cada Campus o Sede de la Universidad de Los Lagos.
  9. Formulario Lugar y Horario disponible para Beca de Trabajo formato Ulagos. (descargar aqui)
  10. Documentos de respaldo que acrediten cumplimiento de requisitos específicos:
    1. Carta de recomendación formato Ulagos. (Descargar Aqui)
    2. Carta de recomendación general o Certificado de Experto.
    3. Otro documento que acredite requisito especifico del puesto de trabajo según corresponda.
  11. Formulario de cuenta Bancaria para Becas Internas Ulagos (Descargar Aqui).
  12. Todos los documentos deberán ser presentados por el estudiante en formato original y contar con la firma de puño y letra, según su cédula de identidad, cuando corresponda.

Ingresar la información completa solicitada en el formulario FAS y cargar los documentos básicos solicitados en dicho formulario. De no ingresar toda la información básica solicitada (Información personal del grupo familiar e ingresos de cada integrante del grupo familiar), cargas los documentos básicos solicitados (RSH con fecha de impresión del mes en el que postula, C.I vigente por ambos lados).

Mantenerse informado de los plazos de postulación y cumplir con los plazos de entrega de documentos fijado por la Unidad Gestión Becas y Beneficios de cada Campus o Sede de la Universidad de Los Lagos.

Para cursar el pago del beneficio el becario deberá presentar mensualmente los siguientes documentos firmados y timbrados por el supervisor laboral del estudiante:

Control de asistencia formato Beca de Trabajo (Descargar Aqui)

Constancia de Beca de Trabajo (Descargar Aqui)

Formulario de desempeño laboral Descargar Aqui

 

Entregar luego de cada pago del beneficio el Formulario de toma de Conocimiento a la trabajador/a social de la Unidad Gestión Becas y Beneficios de cada Campus o Sede de la Universidad de Los Lagos. (Descargar Aqui)

La Beca para estudiantes con hijos/as en edad preescolar consistirá en un beneficio sin restitución, donde la Universidad de Los Lagos otorga a estudiantes con situación socioeconómica deficiente y rendimiento académico satisfactorio, que tengan la calidad de padre o madre cuyo hijo(a) esté a su cuidado.

Esta Beca contempla el pago total o parcial del costo que significa la permanencia del hijo(a) del estudiante (en edad entre 3 meses a 4 años) en Sala Cuna y/o Jardín Infantil. En caso que el menor asista a Sala Cuna y/o Jardín Infantil perteneciente a JUNJI y no represente costo de arancel, se podrá cancelar el valor que significa el costo mensual del traslado del menor en furgón escolar desde y hacia el establecimiento

  1. Ser alumna (o) regular
  2. Situación socioeconómica deficiente
  3. No haber sido sancionado con alguna medida disciplinaria cuya medida se encuentre ejecutoriada.
  4. No estar en posesión de algún título profesional
  5. Promedio de notas igual o superior a 4,0 en el año anterior
  6. Tener a lo menos un año cursado en la Universidad
  7. Acreditar calidad de madre o padre del menor y estar a su cuidado.

  1. Para estudiantes de curso superior, boletín de notas del primer y segundo semestre del año 2022, sin embargo, deberá ser evaluado con el promedio del último semestre efectivamente cursado.
  2. Para estudiantes de carreras Técnicas de primer año, deberá presentar boletín de notas del primer semestre, para asignación de la beca a contar del segundo semestre, sujeto a disponibilidad presupuestaria.
  3. Copia de su cédula de identidad vigente por ambos lados.
  4. Certificado Registro Social de Hogares vigente a la fecha de postulación y con fecha de emisión desde el mes de marzo. Se considerará RSH vigente, cuando éste contenga actualizado la comuna de residencia del/la estudiante y su grupo familiar. La Cartola Hogar debe estar actualizada a lo menos un mes antes de la postulación
  5. Comprobante en PDF del Formulario de Actualización Socioeconómica (FAS).
  6. Certificado de Nacimiento del menor con el nombre de los padres.
  7. Certificado de Alumno Regular o de matrícula que acredite asistencia del menor a la sala cuna y/o Jardín Infantil. Este documento deberá ser presentado igualmente a contar del segundo semestre para la renovación de la beca.
  8. Copia de control de niño sano.
  9. Para el pago de la sala cuna y/o jardín infantil deberá presentar mensualmente Certificado de Alumno Regular o de matrícula que acredite asistencia del menor a la sala cuna y/o Jardín Infantil y la boleta de pago de la Institución que corresponda.
  10. Para el pago del traslado, deberá presentar mensualmente la boleta de pago del furgón escolar.
  11. En caso de no contar con boleta de pago, el estudiante deberá presentar Declaración Jurada Notarial, la cual debe señalar que el dueño del furgón escolar no emite dicho documento. Además, debe adjuntar vale de pago de movilización mensual con timbre y nombre del dueño, junto a copia de la cedula de identidad de éste.
  12. Todos los documentos deberán ser presentados por el estudiante en formato original y contar con la firma de puño y letra, según su cédula de identidad, cuando corresponda.


Ingresar la información completa solicitada en el formulario FAS y cargar los documentos básicos solicitados en dicho formulario. De no ingresar toda la información básica solicitada (Información personal del grupo familiar e ingresos de cada integrante del grupo familiar), cargas los documentos básicos solicitados (RSH con fecha de impresión del mes en el que postula, C.I vigente por ambos lados).

Mantenerse informado de los plazos de postulación y cumplir con los plazos de entrega de documentos fijado por la Unidad Gestión Becas y Beneficios de cada Campus o Sede de la Universidad de Los Lagos.

Entregar luego de cada pago del beneficio el Formulario de toma de Conocimiento a la trabajador/a social de la Unidad Gestión Becas y Beneficios de cada Campus o Sede de la Universidad de Los Lagos. (Descargar Aqui)

La Beca de Alimentación de la Universidad de Los Lagos permitirá financiar parte de los gastos de alimentación de los/as estudiantes de carreras profesionales universitarias con y sin Licenciaturas y carreras técnicas que imparte la Institución.  Para ello se entregará al estudiante becado/a una tarjeta electrónica personalizada para la alimentación, quien podrá hacer efectivo su uso en los comercios asociados.

a)  Ser alumno(a) regular de curso superior o de primer año

b)  Acreditar situación económica que amerite el otorgamiento del beneficio.

d)  Para estudiantes de curso superior, cumplir con el promedio de notas del último semestre efectivamente cursado igual o superior al de su carrera, no inferior a 4,5 en el caso de estudiantes de primer año deberán cumplir con un promedio de notas de Enseñanza Media igual o superior a 5,5.

e)  No haber sido sancionado/a, en el periodo evaluado para la asignación, con alguna medida disciplinaria, cuya resolución se encuentre ejecutada.

f)  Para estudiantes de carreras Profesionales con Licenciatura, no deberán estar en posesión de un título profesional o grado de Licenciado.

g)  En el caso de estudiantes de Carreras Técnicas, no deberán poseer título Profesional o Técnico de Nivel Superior.

h)  En el caso de estudiantes de carreras Profesionales Sin Licenciatura, sólo podrán contar con título Técnico de Nivel Superior.

i)  En el caso de estudiantes que presenten Traslado de otra IES o transferencias de carrera dentro de la misma Universidad, serán considerados estudiantes de curso superior, y deberán presentar su avance académico del último semestre cursado en la otra Institución o carrera anterior según corresponda.

j)  Exceder como máximo en dos semestres la duración nominal para las carreras Profesionales con Licenciatura y un semestre para las carreras Técnicas y Profesionales sin Licenciatura. Para el cálculo de la duración nominal, no se considerarán las postergaciones de estudios debidamente decretadas por la Secretaría de Estudios y registradas en el sistema informático de la Universidad, a su vez se tendrá presente lo establecido en la letra k) del presente artículo.

k)  No haber postergado por más de 4 semestres en la carrera actual, las cuales deberán estar debidamente decretadas por la Secretaría de Estudios de la Universidad de Los Lagos.

l)  Para el cálculo de la duración nominal, se considerarán los semestres sin carga académica y con evento académico de: abandono, retiro temporal, reincorporación, sin información académica y periodos sin matrícula.

m)  En el caso de los y las estudiantes señalados en las letras f), g) y h), mientras cumplan los demás requisitos establecidos en este reglamento, podrán optar a estas becas en forma excepcional, y en tanto exista disponibilidad presupuestaria, siempre y cuando acrediten con documentos originales, debidamente firmados y timbrados por la autoridad competente o por un ente calificado para aquello, en las siguientes situaciones: siniestros, enfermedades catastróficas de algún integrante del grupo familiar o del postulante, cesantía del estudiante o del jefe(a) de Hogar, estudiante sujeto de violencia intrafamiliar, mientras la Universidad no cuente con un beneficio que cubra este tipo de situaciones.

n)  Haber completado el Formulario de Actualización Socioeconómica de los Estudiantes de la Universidad de Los Lagos (FAS).

Requisitos Adicionales

  1. Registrar domicilio familiar fuera de la ciudad donde cursa sus estudios y a aquellos estudiantes, que registren residencia dentro de la misma ciudad de la sede de estudios, deberán acreditar con la documentación que corresponda, que pertenecen a sectores aislados, rurales de la misma comuna o con difícil acceso.
  2. No tener otro beneficio de similares características interno o externo.

  1. Para estudiantes de curso superior, boletín de notas del primer y segundo semestre del año 2023, sin embargo, deberá ser evaluado con el promedio del último semestre efectivamente cursado.
  2. Para estudiantes de primer año, con ingreso a carreras profesionales con Licenciaturas (PAES), deberá presentar concentración de notas de Enseñanza Media.
  3. Para estudiantes de primer año, con ingreso a carreras Técnicas, deberá presentar concentración de notas de Enseñanza Media.
  4. Para estudiantes de primer año, con ingreso a carreras profesionales sin Licenciatura, deberá presentar concentración de notas de la carrera técnica.
  5. Para estudiantes que presenten Traslado de otra IES o transferencias de carrera dentro de la misma Universidad, éstos deberán presentar concentración de notas de la última carrera cursada.
  6. Para estudiantes que optan en forma excepcional al beneficio (según articulo N°7 letra m) del reglamento vigente) y que presentan situaciones como: siniestros, enfermedades catastróficas de algún integrante del grupo familiar o del postulante, cesantía del estudiante o del jefe(a) de Hogar, estudiante sujeto de violencia intrafamiliar, deberá presentar los documentos de respaldos debidamente firmados y timbrados por la autoridad competente o por un ente calificado para aquello.
  7. Copia de su cédula de identidad vigente por ambos lados.
  8. Certificado Registro Social de Hogares vigente a la fecha de postulación y con fecha de emisión desde el mes de marzo. Se considerará RSH vigente, cuando éste contenga actualizado la comuna de residencia del/la estudiante y su grupo familiar. La Cartola Hogar debe estar actualizada a lo menos un mes antes de la postulación.
  9. Comprobante en PDF del Formulario de Actualización Socioeconómica (FAS).
  10. Certificado de Residencia
  11. Para los estudiantes que registren residencia dentro de la misma ciudad de la sede de estudios, deberán acreditar con la documentación que corresponda, que pertenecen a sectores aislados, rurales de la misma comuna o con difícil acceso.
  12. Todos los documentos deberán ser presentados por el estudiante en formato original y contar con la firma de puño y letra, según su cédula de identidad, cuando corresponda.

Ingresar la información completa solicitada en el formulario FAS y cargar los documentos básicos solicitados en dicho formulario. De no ingresar toda la información básica solicitada (Información personal del grupo familiar e ingresos de cada integrante del grupo familiar), cargas los documentos básicos solicitados (RSH con fecha de impresión del mes en el que postula, C.I vigente por ambos lados).

Mantenerse informado de los plazos de postulación y cumplir con los plazos de entrega de documentos fijado por la Unidad Gestión Becas y Beneficios de cada Campus o Sede de la Universidad de Los Lagos.

Entregar luego de cada pago del beneficio el Formulario de toma de Conocimiento a la trabajador/a social de la Unidad Gestión Becas y Beneficios de cada Campus o Sede de la Universidad de Los Lagos. (Descargar Aqui)

Esta beca constituye un beneficio sin restitución, que la Universidad de los Lagos pone a disposición del estudiantado, proporcionando recursos económicos directos que posibiliten una adecuada trayectoria académica a estudiantes de La Universidad de Los Lagos que presentan mérito académico y requieran apoyo económico.

  1. Ser estudiante regular con matrícula vigente y presentar carga académica en alguna carrera Técnica o Profesional con Licenciatura
  2. Haber completado el Formulario Actualización Socioeconómica de los Estudiantes de la Universidad de Los Lagos (FAS).
  3. Presentar los documentos de su situación socioeconómica ante la Unidad Gestión Becas y Beneficios de cada Campus o Sede de la Universidad de Los Lagos. De acuerdo a lo declarado en el FAS. Para los documentos que correspondan, éstos deberán contar con la firma de puño y letra del estudiante y en formato original.
  4. Ser chileno/a, salvo estudiante de nacionalidad extranjera que tenga permanencia definitiva, o que tenga residencia y enseñanza media completa cursada en Chile, o que tenga asignación de ayudas estudiantiles MINEDUC vigentes al período.
  5. Cumplir con el avance académico de las asignaturas inscritas en el periodo académico anterior efectivamente cursado de 100% y tener promedio de notas igual o superior al de su carrera.
  6. Estudiantes de cursos superiores, deben haber inscrito al menos el 70% de las asignaturas de acuerdo al plan de estudios establecido para la carrera en la que se encuentra matriculado, en el año anterior.
  7. Para estudiantes nuevos tener NEM de 6.0 o superior.
  8. No contar con Beca Presidente de la República, Beca Integración Territorial, Beca Indígena, Beca Patagonia Aysén, Beca Residencia Indígena, Beca Polimetales, Beca mantención Vocación de Profesor. Asimismo, no se debe contar conjuntamente con la Beca de alimentación Educación Superior (BAES) y la Beca de Mantención para Estudiantes de Educación Superior (BMES).
  9. Los/as estudiantes de primer año, deberán haber egresado de enseñanza media hasta dos años antes de la fecha de postulación.
  10. Contar con una cuenta bancaria donde el beneficiario o beneficiaria sea titular para recibir el pago del beneficio.

  1. Para estudiantes de curso superior, boletín de notas histórico.
  2. Para estudiantes de primer año, con ingreso a carreras profesionales con Licenciaturas (PAES), deberá presentar concentración de notas de Enseñanza Media.
  3. Para estudiantes de primer año, con ingreso a carreras Técnicas, deberá presentar concentración de notas de Enseñanza Media.
  4. Para estudiantes de primer año, con ingreso a carreras profesionales sin Licenciatura, deberá presentar concentración de notas de la carrera técnica.
  5. Copia de su cédula de identidad vigente por ambos lados.
  6. Certificado Registro Social de Hogares vigente a la fecha de postulación y con fecha de emisión desde el mes de marzo. Se considerará RSH vigente, cuando éste contenga actualizado la comuna de residencia del/la estudiante y su grupo familiar. La Cartola Hogar debe estar actualizada a lo menos un mes antes de la postulación.
  7. Comprobante en PDF del Formulario de Actualización Socioeconómica (FAS).
  8. Formulario de acreditación de una cuenta bancaria donde el beneficiario o beneficiaria sea titular para recibir el pago del beneficio. (Descargar Aqui)
  9. Todos los documentos deberán ser presentados por el estudiante en formato original y contar con la firma de puño y letra, según su cédula de identidad, cuando corresponda.

Ingresar la información completa solicitada en el formulario FAS y cargar los documentos básicos solicitados en dicho formulario. De no ingresar toda la información básica solicitada (Información personal del grupo familiar e ingresos de cada integrante del grupo familiar), cargas los documentos básicos solicitados (RSH con fecha de impresión del mes en el que postula, C.I vigente por ambos lados).

Mantenerse informado de los plazos de postulación y cumplir con los plazos de entrega de documentos fijado por la Unidad Gestión Becas y Beneficios de cada Campus o Sede de la Universidad de Los Lagos.

Entregar luego de cada pago del beneficio el Formulario de toma de Conocimiento a la trabajador/a social de la Unidad Gestión Becas y Beneficios de cada Campus o Sede de la Universidad de Los Lagos. (Descargar Aqui)


Becas de Aranceles:

Las Becas arancel constituyen un beneficio sin restitución, que la Universidad de los Lagos coloca a disposición de las y los estudiantes, para la cancelación del arancel total o parcial de sus carreras, beneficiando prioritariamente a los estudiantes de los deciles del 1 al 9 o hasta el 90% del tramo de vulnerabilidad según Registro Social de Hogares. Estas becas no son compatibles entre sí, sin embargo son compatibles con otras fuentes de financiamiento para aranceles o pagos realizados por el estudiante, cualquiera sea su naturaleza, siempre y cuando el monto máximo no supere el 100% del valor anual, del arancel real de la carrera. Los beneficios externos de aranceles, prevalecerán por sobre los beneficios que entregue la Universidad, a excepción si éstos correspondieren a créditos para aranceles, siempre y cuando exista presupuesto disponible

Consistirá en la exención total o parcial del valor del arancel anual de la carrera. Está destinada a estudiantes que demuestren poseer aptitudes y talento artístico, y que presenten una participación destacada en eventos y/o actividades a nivel Local, Regional, Nacional o Internacional, considerando áreas artísticas acorde a las áreas de desarrollo de la Universidad, las cuales serán definidas cada año, antes que se inicie el proceso de postulación.

Su asignación será por los años de duración nominal de la carrera, de acuerdo a lo informado en la Oferta Académica vigente de la Universidad, con extensión máxima de un año académico para carreras profesionales con licenciatura y de un semestre para carreras técnicas, pudiendo realizar un cambio de carrera, en el mismo nivel de carrera, que dio origen al beneficio.

En el caso de los estudiantes de Carreras vía Continuidad de Estudios, no existirá la extensión del beneficio señalado en el párrafo anterior. Este beneficio considera además Beca de Mantención, la cual está destinada a estudiantes que presenten un rango de vulnerabilidad hasta el 70% y que no cuenten con beca de iguales características otorgadas por Junaeb.

 

  1. Requisitos de Postulación para estudiantes de Carreras Profesionales con Licenciatura
    1.  Haber obtenido a lo menos 500 puntos promedio en la prueba de acceso (Lenguaje y Matemáticas) o promedio mínimo en Enseñanza Media igual o superior a 5,0.
    2.  Acreditar mediante currículum y certificado, sus habilidades artísticas en algunas de las áreas definidas por el Área de Arte y Cultura de la Universidad, dependiendo de cada Campus o Sede.
    3.  El o la estudiante deberá cumplir con el examen de talento artístico, en los plazos establecidos por el Área de Artes y Cultura de la Universidad de Los Lagos de la sede que corresponda y cumplir con las exigencias artísticas establecidas por el área antes señalada.
    4.  Siendo estudiante de curso superior podrá acceder a los cupos disponibles que se evaluarán anualmente, siempre y cuando cumpla con los siguientes requisitos:
      • Ser estudiante regular
      • Presentar promedio de notas histórico, igual o superior a 4,8.
      • Acreditar mediante currículum y certificado, sus habilidades artísticas en algunas de áreas definidas por el Área de Arte y Cultura de la Universidad, dependiendo de cada Campus o Sede.
      • Aprobación de a lo menos un 70% de las asignaturas inscritas históricas.
      • El o la estudiante deberá aprobar y cumplir con el examen de talento artístico, en los plazos establecidos por el Área de Artes y Cultura de la Universidad de Los Lagos de la sede que corresponda.
  1. Requisitos de Postulación para Estudiantes de Carreras vía Continuidad de Estudios:

Para estudiantes que ingresan a primer año de una carrera de continuidad de estudios deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  1.  Ser estudiante regular.
  2.  Acreditar mediante currículum y certificado, sus habilidades artísticas en algunas de áreas definidas por el Área de Arte y Cultura de la Universidad, dependiendo de cada Campus o Sede.
  3. Promedio de notas histórico igual o superior al 5,0
  4. Si la carrera de egreso, tiene un promedio mayor a 5,0 el estudiante deberá cumplir al menos con ese promedio.
  5. Haber egresado de la carrera técnica, con un máximo de dos años anteriores al ingreso a la carrera de continuidad.
  6. El área de la carrera Profesional, deberá ser de la misma área que la carrera Técnica, según Oferta Académica vigente de la Universidad.
  7. El o la estudiante deberá cumplir con el examen de talento artístico, en los plazos establecidos por el Área de Arte y Cultura de la Universidad de Los Lagos de la sede que corresponda y aprobar las exigencias artísticas establecidas por el área antes señalada.
  8. Los y las estudiantes de segundo año de estas carreras, serán considerados como estudiantes de cursos superiores y se regirán por lo establecido en el número 3 puntos 3.1 letra d).
  1. Requisitos de Postulación para Estudiantes de Carreras Técnicas: 
    1.  Promedio mínimo en Enseñanza Media igual o superior a 5,0.
    2.  Acreditar mediante currículum y certificado, sus habilidades artísticas en algunas de las áreas definidas por el Área de Arte y Cultura de la Universidad, dependiendo de cada Campus o Sede.
    3.  El o la estudiante deberá cumplir con el examen de talento artístico, en los plazos establecidos por el Área de Artes y Cultura de la Universidad de Los Lagos de la sede que corresponda y aprobar las exigencias artísticas establecidas por el área antes señalada.
    4.  Siendo estudiante de curso superior podrá acceder a los cupos disponibles que se evaluarán anualmente, siempre y cuando cumpla con los siguientes requisitos:
      • Ser estudiante regular
      • Presentar promedio de notas histórico, igual o superior a 4,8
      • Acreditar mediante currículum y certificado, sus habilidades artísticas en algunas de áreas definidas por el Área de Arte y Cultura de la Universidad, dependiendo de cada Campus o Sede.
      • Aprobación de a lo menos un 70% de las asignaturas inscritas históricas.
      • El o la estudiante deberá rendir el examen de talento artístico, en los plazos establecidos por el Área de Arte y Cultura de la Universidad de Los Lagos de la sede que corresponda y aprobar las exigencias artísticas establecidas por el área antes señalada.

  1.  Ser estudiante regular.
  2. Aprobación de a lo menos 70% de las asignaturas inscritas, en el año anterior.
  3. Promedio de notas igual o superior a 4,5 en el año anterior.
  4. Participación en eventos de extensión a la comunidad, en representación de la Universidad de Los Lagos, así como en eventos institucionales internos, en el año anterior a la renovación o pertenecer a algún elenco estable de la Universidad o de la Academia de Arte y Cultura Contemporánea, cuya Subdirección o ente calificado para aquello, emitirá un informe evaluativo anual del desempeño artístico del becario, el cual determinará la renovación de la Beca por un nuevo período. Este informe deberá hacerse llegar a la Unidad Gestión Becas y Beneficios.
  5. Asistencia a actividades artísticas de acuerdo a su carga académica, pudiendo justificar inasistencias mediante certificado médico o certificado del jefe de carrera en el caso de actividades académicas, como prácticas profesionales, internados, talleres, entre otros, el cual se verá reflejado en el informe artístico.
  6. Permanencia en la carrera con una extensión máxima de dos semestres para carreras profesionales con licenciatura y un semestre para carreras técnicas.

    1. Ingresar la información completa solicitada en el formulario FAS y cargar los documentos básicos solicitados en dicho formulario. De no ingresar toda la información básica solicitada (Información personal del grupo familiar e ingresos de cada integrante del grupo familiar), cargas los documentos básicos solicitados (RSH con fecha de impresión del mes en el que postula, C.I vigente por ambos lados).
    2. Mantenerse informado/a de los plazos de postulación y cumplir con los plazos de entrega de documentos fijado por la Unidad Gestión Becas y Beneficios de cada Campus o Sede de la Universidad de Los Lagos.
    3. Entregar luego de la aplicación del pago del beneficio el Formulario de toma de Conocimiento a la trabajador/a social de la Unidad Gestión Becas y Beneficios de cada Campus o Sede de la Universidad de Los Lagos. (Descargar Aqui)


  1. Cuando haya faltado a la verdad en los antecedentes proporcionados a la Universidad y que sirvieron de base para el otorgamiento de la Beca.
  2. Cuando haya sido sancionado/a con alguna medida disciplinaria y cuya resolución se encuentra ejecutoriada.
  3. Por renuncia voluntaria al beneficio.
  4. Por actos de indisciplina graves en entrenamientos y/o competencias realizadas fuera o dentro de la Universidad.
  5. Inasistencias a entrenamientos o partidos deportivos, ensayos o presentaciones del elenco artístico sin justificación; sujeto a evaluación semestral.
  6. Representar en el ámbito deportivo o artístico a otra Institución sin autorización.
  7. Haber efectuado cambio de carrera en más de una oportunidad o cambiar de nivel de carrera. Cualquiera de estas situaciones inhabilitará al estudiante a acceder al beneficio para el período siguiente.


Orientada a estudiantes que presenten una destacada participación deportiva a nivel Local, Regional, Nacional o Internacional. Consiste en la exención total o parcial del valor del arancel anual de la carrera, considera además Beca de Mantención, la cual está destinada a estudiantes que presenten un rango de vulnerabilidad hasta el 70% y que no cuenten con beca de iguales características otorgadas por Junaeb.

Su asignación será por los años de duración nominal de la carrera, de acuerdo a lo informado en la Oferta Académica vigente de la Universidad, con extensión máxima de un año académico para carreras profesionales con licenciatura y de un semestre para carreras técnicas, pudiendo realizar un cambio de carrera, en el mismo nivel de carrera, que dio origen al beneficio. En el caso de los estudiantes de las carreras vía Continuidad de Estudios, no existirá la extensión del beneficio señalado en el párrafo anterior.

  1. Requisitos de Postulación para Alumnos de Carreras Profesionales con Licenciatura:
    1. Haber obtenido a lo menos 500 puntos promedio (Lenguaje y Matemáticas) en la prueba de acceso a la Universidad o promedio mínimo en Enseñanza Media igual o superior a 5,0.
    2. Acreditar mediante currículum deportivo y certificado, sus habilidades deportivas en alguna de las disciplinas o ramas deportivas definidas por el Área de deportes de la Universidad, dependiendo de cada Campus o Sede.
    3. Cumplir con el examen de rendimiento técnico y físico que corresponda, en los plazos establecidos por el Área de Deportes de la Universidad de Los Lagos, de la sede que corresponda y cumplir con las exigencias deportivas establecidas por el área antes señalada.
    4. Siendo estudiante de curso superior podrán acceder a las vacantes disponibles que se evaluarán anualmente, siempre y cuando cumpla con los siguientes requisitos:
      • Ser estudiante regular.
      • Presentar promedio de notas histórico igual o superior a 4,8.
      • Acreditar mediante currículum deportivo y certificado, sus habilidades deportivas en algunas de las disciplinas o ramas deportivas definidas por el Área de deportes de la Universidad, dependiendo de cada Campus o Sede.
      • Aprobación de a lo menos un 70% de las asignaturas inscritas históricas.
      • Cumplir con el examen de rendimiento técnico y físico que corresponda, en los plazos establecidos por el Área de Deportes de la Universidad de Los Lagos de la sede que corresponda.
  1. Requisitos de Postulación para Estudiantes de Carreras vía Continuidad de Estudios:

Para estudiantes que ingresan a primer año de una carrera de Continuidad de Estudios, deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Ser estudiante regular.
  2. Acreditar mediante currículum deportivo y certificado, sus habilidades deportivas en alguna de las disciplinas o ramas deportivas definidas por el Área de deportes de la Universidad, dependiendo de cada Campus o Sede.
  3. Promedio de notas histórico igual o superior al 5,0.
  4. Si la carrera de egreso, tiene un promedio mayor a 5,0 el estudiante deberá cumplir al menos con ese promedio.
  5. Haber egresado de la carrera técnica, con un máximo de dos años anteriores al ingreso a la carrera de Continuidad de Estudios.
  6. El área de la carrera de Continuidad, deberá ser de la misma área que la carrera Técnica, según Oferta Académica Vigente de la Universidad.
  7. Cumplir el examen de rendimiento técnico y físico que corresponda, en los plazos establecidos por el Área de Deportes de la Universidad de Los Lagos de la sede que corresponda y aprobar las exigencias deportivas establecidas por el área antes señalada.
  8. Los y las estudiantes de segundo año de estas carreras, serán considerados como estudiantes de cursos superiores y se regirán por lo establecido en el número 2 punto 2.1 letra d).

 

  1. Requisitos de Postulación para Estudiantes de Carreras Técnicas:
    1. Promedio mínimo en Enseñanza Media igual o superior a 5.0.
    2. Acreditar mediante currículum deportivo y certificado, sus habilidades deportivas en alguna de las disciplinas o ramas deportivas definidas por el Área de deportes de la Universidad de Los Lagos, dependiendo de cada Campus o Sede.
    3. Cumplir con el examen de rendimiento técnico y físico que corresponda, en los plazos establecidos por el Área de Deportes de la Universidad de Los Lagos de la sede que corresponda y cumplir con las exigencias deportivas establecidas por el área antes señalada.
    4. Siendo estudiante de curso superior podrá acceder a las vacantes disponibles que se evaluarán anualmente, siempre y cuando cumpla con los siguientes requisitos:
      • Ser estudiante regular.
      • Presentar promedio de notas histórico igual o superior a 4,8.
      • Acreditar mediante currículum deportivo y certificado, sus habilidades deportivas en alguna de las disciplinas o ramas deportivas definidas por el Área de deportes de la Universidad de Los Lagos, dependiendo de cada Campus o Sede.
      • Aprobación de a lo menos un 70% de las asignaturas inscritas históricas.
      • Aprobar y cumplir con el examen de rendimiento técnico y físico, en los plazos establecidos por el Área de Deportes de la Universidad de Los Lagos de la sede que corresponda.

  1. Ser estudiante regular.
  2. Aprobación de a lo menos 70% de las asignaturas inscritas, en el año anterior.
  3. Promedio de notas igual o superior a 4,5 en el año anterior.
  4. Haber Representado a la Universidad en las disciplinas deportivas de su competencia con alcance Local, Regional, Nacional o Internacional en el año anterior a la renovación, demostrando mediante certificación anual del Técnico de cada rama su participación efectiva y favorable, ante la Unidad de Becas y Beneficios.
  5. Asistencia a entrenamientos de acuerdo a su carga académica, pudiendo justificar inasistencias mediante certificado médico o certificado del jefe de carrera, en el caso de actividades académicas, como prácticas profesionales, internados, talleres, entre otros, el cual se verá reflejado en el informe técnico.
  6. Permanencia en la carrera con una extensión máxima de dos semestres para carreras profesionales con licenciatura y un semestre para carreras técnicas.

  1. Ingresar la información completa solicitada en el formulario FAS y cargar los documentos básicos solicitados en dicho formulario. De no ingresar toda la información básica solicitada (Información personal del grupo familiar e ingresos de cada integrante del grupo familiar), cargas los documentos básicos solicitados (RSH con fecha de impresión del mes en el que postula, C.I vigente por ambos lados).
  2. Mantenerse informado/a de los plazos de postulación y cumplir con los plazos de entrega de documentos fijado por la Unidad Gestión Becas y Beneficios de cada Campus o Sede de la Universidad de Los Lagos.
  3. Entregar luego de cada pago del beneficio el Formulario de toma de Conocimiento a la trabajador/a social de la Unidad Gestión Becas y Beneficios de cada Campus o Sede de la Universidad de Los Lagos. (Descargar Aqui)

  1. Cuando haya faltado a la verdad en los antecedentes proporcionados a la Universidad y que sirvieron de base para el otorgamiento de la Beca.
  2. Cuando haya sido sancionado/a con alguna medida disciplinaria y cuya resolución se encuentra ejecutoriada.
  3. Por renuncia voluntaria al beneficio.
  4. Por actos de indisciplina graves en entrenamientos y/o competencias realizadas fuera o dentro de la Universidad.
  5. Inasistencias a entrenamientos o partidos deportivos, ensayos o presentaciones del elenco artístico sin justificación; sujeto a evaluación semestral.
  6. Representar en el ámbito deportivo o artístico a otra Institución sin autorización.
  7. Haber efectuado cambio de carrera en más de una oportunidad o cambiar de nivel de carrera. Cualquiera de estas situaciones inhabilitará al estudiante a acceder al beneficio para el período siguiente.


Es un reconocimiento al mérito académico, consistente en la exención total o parcial del valor del arancel anual de la carrera, contempla además Beca de Mantención y pago de titulación. En el caso de la Beca de Mantención, estará destinada a estudiantes que presenten un rango de Vulnerabilidad hasta el 70% y que no cuenten con beca de iguales características otorgadas por Junaeb.

El pago del costo del título, sólo corresponderá a los y las estudiantes que culminen su malla curricular al 100% con promedio de notas igual o superior a 6.0. Su asignación será por los años de duración nominal de la carrera de acuerdo a lo informado en la Oferta Académica vigente de la Universidad, pudiendo realizar un cambio de carrera, en el mismo Nivel de carrera, que dio origen al beneficio.

  1. Requisitos de Postulación para Carreras Profesionales con Licenciatura: 
    1. Haber obtenido a lo menos 600 puntos promedio en las pruebas (Lenguaje y Matemáticas) de acceso a la Universidad o promedio mínimo de Enseñanza Media igual o superior a 6.0.
    2. Haber egresado de Enseñanza Media dentro de los dos años anteriores al ingreso a la
    3. En el caso de estudiantes de curso superior deberán cumplir los siguientes requisitos:
      • Ser estudiante regular.
      • Promedio de notas histórico igual o superior a 5,0
      • Si la carrera tiene un promedio mayor a 5,0 el estudiante deberá cumplir al menos con ese promedio.
      • Aprobación del 100% de las asignaturas inscritas históricas.
  1. Requisitos de Postulación para Carreras vía Continuidad de Estudios: 

Para estudiantes que ingresan a primer año de una carrera vía Continuidad de Estudios deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Ser estudiante regular.
  2. Promedio de notas histórico igual o superior a 5,5.
  3. Si la carrera de egreso, tiene un promedio mayor a 5,5 el estudiante deberá cumplir al menos con ese promedio.
  4. No presentar reprobaciones en las asignaturas inscritas en la carrera Técnica.
  5. Haber egresado de la carrera técnica, con un máximo de dos años anteriores al ingreso a la carrera de continuidad.
  6. El área de la carrera Profesional, deberá ser de la misma área que la carrera Técnica, según Oferta Académica Vigente de la Universidad.
  7. Los y las estudiantes de segundo año de estas carreras, serán considerados como estudiantes de cursos superiores y se regirán por lo establecido en el número 1 punto 1.1 letra c).
  1. Requisitos de Postulación para Carreras Técnicas: 
    1. Promedio mínimo en Enseñanza Media igual o superior a 5.5
    2. Siendo estudiante de curso superior podrá acceder a los cupos disponibles que se evaluarán anualmente, siempre y cuando cumpla con los siguientes requisitos:
      • Ser estudiante regular.
      • Promedio de notas histórico no inferior a 5,0.
      • Si la carrera tiene un promedio mayor a 5,0 el estudiante deberá cumplir al menos con ese promedio.
      • Aprobación del 100% de las asignaturas inscritas históricas.

  1. Ser estudiante regular.
  2. Promedio de notas igual o superior 5,0, Si la carrera tiene un promedio mayor a 5,0 el estudiante deberá cumplir al menos con ese promedio.
  3. Aprobación del 100% de las asignaturas inscritas en el año anterior.
  4. Permanencia en la carrera por los años de duración nominal.

  1. Ingresar la información completa solicitada en el formulario FAS y cargar los documentos básicos solicitados en dicho formulario. De no ingresar toda la información básica solicitada (Información personal del grupo familiar e ingresos de cada integrante del grupo familiar), cargas los documentos básicos solicitados (RSH con fecha de impresión del mes en el que postula, C.I vigente por ambos lados).
  2. Mantenerse informado/a de los plazos de postulación y cumplir con los plazos de entrega de documentos fijado por la Unidad Gestión Becas y Beneficios de cada Campus o Sede de la Universidad de Los Lagos.
  3. Entregar luego de la aplicación del pago del beneficio el Formulario de toma de Conocimiento a la trabajador/a social de la Unidad Gestión Becas y Beneficios de cada Campus o Sede de la Universidad de Los Lagos. (Descargar Aqui)

  1. Cuando haya faltado a la verdad en los antecedentes proporcionados a la Universidad y que sirvieron de base para el otorgamiento de la Beca.
  2. Cuando haya sido sancionado/a con alguna medida disciplinaria y cuya resolución se encuentra ejecutoriada.
  3. Por renuncia voluntaria al beneficio.
  4. Haber efectuado cambio de carrera en más de una oportunidad o cambiar de nivel de carrera. Cualquiera de estas situaciones inhabilitará al estudiante a acceder al beneficio para el período siguiente.