Selecciones deportivas de la ULagos reciben implementación
Compartir

none

Con mucho entusiasmo los estudiantes de la Universidad de Los Lagos que integran las distintas selecciones deportivas llegaron a recibir su equipamiento que les permitirá implementar de mejor manera sus equipos y continuar en la senda del crecimiento, que cada año va dando muy buenos resultados.

Se trata de básquetbol, fútbol, vóleibol y atletismo en damas y varones las selecciones deportivas con las cuales la universidad se luce en la región y a nivel nacional.

“Se entregó indumentaria deportiva en vestimenta e implementación deportiva que consiste en balones para cada selección. Antes se habían entregado pero solo en algunas ramas, después las diferentes selecciones realizaban anualmente las compras de sus indumentarias, pero este año viendo los resultados que han obtenido ellos y con apoyo de las autoridades, se entregó la implementación para todas las selecciones”, explicó la coordinadora del Programa de Deporte de la Universidad, Sandra Igor.

Agregó que esta entrega es un incentivo para los estudiantes que dedican hartas horas a entrenar, fuera de cumplir con todos sus compromisos en cada una de sus carreras. “Es muy importante para los seleccionados, pero también este año el programa dio un enfoque al deporte recreativo porque tenemos muchas solicitudes de los estudiantes que no hacen deporte de competición, así es que por eso comenzamos con una línea de futsal que se extenderá hasta diciembre donde participan jóvenes de todas las carreras”, indicó Sandra Igor.

Tanto el vicerrector académico, Roberto Jaramillo como la jefa de Gabinete de rectoría, María Paz Contreras, entregaron los equipos e implementación deportiva a los estudiantes en la medida que el jefe de carrera de Educación Física, Sergio Ávila, los iba convocando.

Publicado por: Loreto Bustos Novoa