En el cierre del Mes del Adulto Mayor, la carrera de Terapia Ocupacional y el Laboratorio REDES de la Universidad de Los Lagos, realizaron diversas actividades recreativas para la Comunidad Parkinson.
Dinámicas en grupo, disfraces y juegos, fueron algunas de las actividades, además de exámenes con el densitómetro (financiado por el proyecto FONDEQUIP EQM210056) que realizaron estudiantes de Terapia Ocupacional y profesionales del Laboratorio REDES, para las personas de la Comunidad Parkinson, entidad que tiene una estrecha relación colaborativa con la ULagos, específicamente con las carreras del Departamento de Salud.
Valeria Alvarado, docente de Terapia Ocupacional y organizadora de la actividad, señaló: “me fascinó ver la felicidad de los y las participantes. Estaban relajados/as, bailando, riendo y disfrutando del momento. Se generó un ambiente muy cercano y participativo, donde todos se sintieron parte”.
En tanto, María José Salas, estudiante de Terapia Ocupacional agregó: “ha sido una experiencia profundamente enriquecedora realizar mi práctica profesional en la agrupación de personas con enfermedad de Parkinson. Este proceso me ha permitido conocer a cada usuario y usuaria, comprender sus vivencias y observar cómo participan activamente en la comunidad. Asimismo, resultó muy valioso participar en la aplicación de las evaluaciones de composición corporal, abordando aspectos funcionales, cognitivos y nutricionales de cada participante”.
Carlos Navarrete, presidente de la Comunidad Parkinson, destacó que con esta actividad: “se nota un gran profesionalismo y la predisposición hacia nosotros, estamos muy agradecidos”.
Finalmente, Mirella Yunge, participante de la Comunidad Parkinson expresó: “fue una actividad muy linda, bien entretenida, nos juntamos muchos del grupo. El trabajo de las estudiantes se notó. Me gustaron las evaluaciones y los exámenes que nos dieron”.
La actividad finalizó con la entrega de diplomas, con los que se reconoció la participación de cada una de las personas que son parte de la Comunidad Parkinson.
Publicado por: Paulina Cardenas










