- FOJI y ULagos se unen para explorar nuevos espacios de colaboración.
Pablo Aranda, director ejecutivo de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI) recibió en dependencias institucionales a una delegación de la Universidad de Los Lagos, encabezada por el director de la Sede Santiago, Dieter Koch, y en la que participó el subdirector de Arte, Cultura y Patrimonio e integrante del directorio FOJI, Sergio Trabucco; el compositor y artista docente, Camilo Silva y la artista Alejandra Silva.
La cita, que se llevó a cabo el 7 de octubre en la capital, buscó explorar espacios de colaboración entre ambas instituciones para el fortalecimiento de la cooperación en aras de fomentar la práctica orquestal y la educación artística en el sur del país.
Camilo Silva destacó la instancia, “la que posibilitó un acercamiento entre la Universidad de Los Lagos y la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, ya que abre importantes puertas hacia la descentralización cultural y la puesta en valor del trabajo creativo que desarrollamos desde el sur del país. Este diálogo permite proyectar futuras colaboraciones, como la realización de conciertos en conjunto y la posibilidad de avanzar hacia una profesionalización del quehacer musical el cual busca reflejar nuestra identidad y el talento regional”.
Dieter Koch recalcó que “ha sido una reunión emblemática, tanto por la oportunidad de hacer alianza entre FOJI y la ULagos en sus comunes intereses, como por el apoyo específico en levantar una agenda de trabajo colaborativa. De parte del Director de FOJI existe la convicción de potenciar la labor musical en la regiones y relevar la emergencia y reconocimiento de nuevos compositores como el caso del académico Camilo Silva de nuestra Universidad con quien compartió durante la reunión. Finalmente, la Sede de Santiago de la ULagos se convierte de esta manera en un punto en el cual convergen los intereses de la Universidad y de organizaciones tan relevantes como FOJI que funcionan en la capital nacional”.
Publicado por: Andrés Zanetti











