Conflictos socio-territoriales son analizados en tesis de Magíster en Ciencias Sociales, mención Estudio de Procesos y Desarrollo de Sociedades Regionales
Postgrado
Compartir

La inquietud por las ciencias sociales con enfoque territorial, fue el elemento que motivó al Licenciado en Ciencias Políticas y Administrativas de la ULagos, Eduardo Ocampo a cursar el Magíster en Ciencias Sociales, mención Estudio de Procesos y Desarrollo de Sociedades Regionales en nuestra casa de estudios en Osorno.

Luego de conocer el último proyecto Fondecyt 1151215  ¨Los que los conflictos producen¨, del investigador del CEDER, Gonzalo De La Maza, se interesó por abordar uno de los conflictos socio-territoriales que analizaba el proyecto.

En su tesis ¨El impacto de los conflictos socioterritoriales en la dinámica política de los territorios en Chile. Los casos de los precios de gas (2011) y de la comuna de Calama por ingresos permanentes del cobre (2009-2013)¨, buscó dar cuenta los impactos en la vida política que tienen en los territorios más allá de los eventos de protesta.

¨Generalmente se analiza el momento de la acción colectiva, es decir cuando los movimientos sociales irrumpen  pero no hay tanta investigación sobre qué producen en el territorio, por ello estudié este magíster y también porque desarrollar una mirada territorial es necesario¨, puntualizó el joven, quien fue candidato a diputado por el distrito 26 en las elecciones pasadas.

none

none

none

 

 

 

 

 

Publicado por: Catalina González Tringa