ULagos entrega Polerones a las y los estudiantes de primer año de toda la Universidad
Campus Pto Montt
Compartir

Como retribución en la elección de la casa de estudios y aportando con una prenda de identificación, la Diac inició la entrega de esta prenda de vestir en todas las sedes y Campus de la ULagos

La Universidad de Los Lagos mediante la Dirección de Acceso, Equidad y Permanencia (DIAC) comenzó con la entrega de Polerones para las y los estudiantes de primer año de toda la Universidad. En oficinas y stands habilitados en las distintas sedes, Institutos de Formación Técnica y los Campus de Osorno y Puerto Montt las y los tutores ULagos  entregaron las prendas de vestir que los identifica como estudiantes de la Universidad Estatal y regional de Los Lagos.

La Universidad de Los Lagos adquirió las prendas para todos los y las estudiantes que ingresaron por primera vez a la casa de estudios. Se consideraron estudiantes de carreras tradicionales, formación técnica y vespertina que optaron por la institución académica en la región. Los polerones no tienen valor para las y los estudiantes y se busca generar pertenencia con la institución, además de ser una pieza de abrigo para el frío que se vive en el sur austral.

Así lo confirmó el Encargado de Admisión de la Universidad de Los Lagos, Víctor Vidal. “La idea de entregar estas piezas de vestir tiene varias funcionalidades. La universidad ha venido regalando varios objetos durante los últimos años. Nos hemos dado cuenta que el polerón cumple muchas funciones, en primer lugar, es un modo de identificación de tu casa de estudios,  generando pertenencia con la institución académica regional. También es abrigador y permite cubrirse del frío y les sirve para la práctica del deporte. Por último, es un regalo por escoger la Universidad estatal como tu casa de estudios”, expresó el encargado de Admsión del Campus Puerto Montt.

Vidal, complementó, que la recepción de las y los estudiantes ha sido muy positiva y motivante. “La recepción de las y los estudiantes ha sido buenísima. Al nivel que todos quieren su polerón, esta es una campaña que iniciamos esta semana y la motivación de ellos ha sido muy positiva. Al día de hoy llevamos una cantidad importante de ropa entregada, son variados los colores y las tallas. En el avance del día ya vemos a muchos estudiantes que los están usando y le otorgan diversidad y colorido a las sedes y Campus”, finalizó Encargado de Admisión de la Universidad de Los Lagos.

Para Montserrat Hernández, Estudiante de primer año de Enfermería, quien agradeció la entrega la vestimenta por su múltiple funcionalidad. “Me parece muy bacán que regalen los polerones en la Universidad, porque hace mucho frío, más en estos tiempos. He súper calentito y nos ayuda mucho, lo que nos permite tener como  una segunda o tercera capa para abrigarse”, expresó la estudiante.

En tanto, Enzo Velázquez, de primer año de Ingeniería Civil, señaló “que la idea de entregar los polerones está muy bien, ya que nos identifica con la universidad y creo que ninguna universidad entrega estas prendas a estudiantes de primer año. Me parece genial este tipo de iniciativas”, cerró el estudiante luciendo su nueva prenda.

La entrega de los polerones se realizó el miércoles 25 y el jueves 26 de mayo. En primera instancia se entregaron el 25 de mayo en el hall central de Chinquihue. El jueves 26 se entregó en la sede de Guillermo Gallardo y en el Instituto Tecnológico Regional desde las desde las 09:00 a 19:30 hrs , para otorgar la posibilidad que las y los estudiantes de carreras vespertinas puedan obtener la vestimenta de abrigo. Por último, en caso que una o un estudiante no logre conseguir su polerón, se podrán dirigir a la dependencia de la Diac, ubicada en la calle Rengifo #477, en horarios de oficina. Hasta el viernes 10 de junio.

 

Publicado por: Omar Soto Vega