Crece interés por conocer nueva infraestructura del Campus Puerto Montt
Campus Pto Montt
Compartir

A partir de la iniciativa de Radio El Conquistador FM, la vicerrectora del Campus Puerto Montt, Anita Dörner Paris tuvo la oportunidad de dar a conocer a la comunidad local, detalles de lo que será la construcción de la nueva infraestructura universitaria del Campus.

En el contexto de una entrevista en vivo, la vicerrectora comentó que este viernes 6 de mayo se presentará oficialmente la maqueta de las nuevas dependencias, confeccionada por  la oficina CHAURIYE STÄGER ARQUITECT – organización que adjudicó el diseño de la obra – , que contiene los adelantos en infraestructura y equipamiento, al servicio de una mejor educación para el estudiantado y para la comunidad universitaria del campus.

En conversación con el periodista Eduardo Ríos, la autoridad universitaria explicó que el crecimiento y composición del estudiantado de la ULagos, justifica el levantamiento de nuevas instalaciones acorde con los mejores estándares de calidad. “Somos una universidad regional, donde el 95% de su estudiantado es de la región y cerca del 90% tiene gratuidad. Nuestra obligación es proporcionarles una infraestructura acorde a sus necesidades como estudiantes de educación superior. Asimismo, hemos creado nuevas carreras en el ámbito de las ciencias de la salud, ciencias de la ingeniería, Pedagogía en Artes, Psicología  y espacios comunes que requieren la creación de metros cuadrados”, explicó Dörner Paris.

La vicerrectora agregó que el diseño de esta nueva infraestructura responde a los sueños de la comunidad universitaria, porque se recogieron ideas provenientes de los y las representantes de todos los estamentos universitarios, en reuniones previas con el equipo de arquitectos.

Durante la entrevista, también hubo oportunidad de informar a la comunidad local, sobre los avances y mejoras en otras dependencias universitarias situadas en la capital regional. “En los dos años de pandemia tratamos de ver el lado positivo de trabajar en la virtualidad, así que se pudo avanzar en la remodelación del edificio ubicado en Serena #77, que será un edificio inclusivo, con accesos universales, ascensor y biblioteca nueva, entre otros. También se inauguró un edificio nuevo para la carrera de Pedagogía en Artes en calle Guillermo Gallardo # 450 y se hicieron mejoras en el edificio de formación técnica. En Chinquihue, se construyó una plaza universitaria, se realizaron mejoras en salas de estudio de pabellón docente y se está remodelando un nuevo galpón de salas de clases y oficinas en infraestructura, en el edificio ex BAL. Todo esto, nos permitirá abordar el quehacer propio de la academia, en mejores condiciones, durante los próximos años”, comentó la vicerrectora.

none 

none

none

 

Publicado por: Paulina Ossa Magaña