UESTV, el canal de las Universidades de Estado, instaló sus estudios en la Sede Santiago de la Universidad
Sede Santiago
Compartir
  • La señal transmite en la frecuencia 14.4 de la televisión digital terrestre de la capital.

 

Desde enero de este año, la Red de Televisión de las Universidades del Estado, UESTV (frecuencia 14.4 en Santiago), señal que difunde actividades vinculadas a la academia, la ciencia, la tecnología, el arte y la cultura que originan las 18 instituciones de educación superior públicas del país, además de otras actividades de interés nacional, instaló sus estudios en las dependencias de la Sede Santiago de la Universidad de Los Lagos, en República 517.

UESTV inició sus transmisiones online en 2014 y en 2018 a través de la televisión digital terrestre. La estación recoge las exitosas experiencias de la televisión educativa y universitaria de Brasil, Colombia, México, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Programas como UESTV Noticias, Avenida Playa Ancha, Raíces, Somos Cultura, ¿Qué Lees?, y Con Ciencia han consolidado la programación del canal.

Ingrid Ormeño, coordinadora de Programación y Contenidos de UESTV, aseguró que “estar en las dependencias de la Sede de Santiago de la Universidad de Los Lagos es un gran avance para la integración de la red”.

Recalcó que ocupar los espacios de la Universidad en la capital, “nos permite generar más sinergias, especialmente considerando que la Universidad de Los Lagos es una institución regional”.

Asimismo, subrayó que UESTV “se caracteriza por el trabajo colaborativo, y esto es un ejemplo de cómo podemos sumar nuestras fortalezas para representar a todas las Universidades del Estado”.

La señal también está disponible para todo el país en el canal 136 de la plataforma Zapping TV.

none

 

Publicado por: Andrés Zanetti