Estudiantes ULagos iniciaron su “primer día” universitario de forma presencial
Compartir

En cada campus y sede los estudiantes recorrieron sus instalaciones y fueron guiados para agruparse por carrera e iniciar de esta forma su anhelada vida universitaria.

 

Ansiosos y expectantes de este primer día de clases presencial llegaron los y las estudiantes nuevos a la Universidad de Los Lagos, tanto en Osorno como en Puerto Montt, Chiloé y Santiago.

Cada una de las instalaciones universitarias estaban dispuestas con todas las medidas de seguridad para recibir a sus nuevos estudiantes e iniciar un año académico exitoso y con la menor posibilidad de contagios por covid-19.

Así en cada campus y sede fueron recibidos los jóvenes, siendo orientados para ir distribuyéndose por carreras y comenzar sus primeros pasos en la Universidad.

En esta primera jornada tuvieron una cálida recepción universitaria a cargo de sus académicos y directores docentes de carrera, así como un recorrido por las instalaciones, por los espacios que serán habituales para cada uno y una de ellos (as) en su etapa de formación profesional.

none

Algunos y algunas llegaron acompañados por sus familias quienes aguardaban en el acceso principal de la universidad por saber cómo sería este “primer día” universitario.

Para la próxima semana los y las estudiantes tendrán la etapa de inducción -que ya iniciaron este viernes- la que se realiza en cada una de las carreras y para el lunes 14 de marzo está programado el ingreso de los estudiantes antiguos. Ello quiere decir, que desde el lunes 14 de marzo todo el estudiantado, el universo ULagos estará circulando por las dependencias universitarias iniciando de esta forma el año académico 2022 con plena presencialidad, dejando atrás los 2 años de trabajo online y encierro con motivo de la pandemia.

Durante esta semana además se reforzó la campaña de vacunación en el campus Osorno, para todos aquellos estudiantes y funcionarios que tenían pendiente su esquema de vacunación completo y de esta forma contribuir a disminuir los contagios.

Los espacios de casinos en cada campus y sede están disponibles para recibir a los estudiantes e iniciar el llamado «super lunes» cuando el próximo 14 de marzo todos estén de regreso en la presencialidad.

none

none

none

none

none

none

none

none

Fotografías: Rebeca Díaz, Marcelo Morales, Carlos Nitrihual

Publicado por: Loreto Bustos Novoa