Editoras y autoras lanzaron N°60 de POLIS Revista Latinoamericana
Sede Santiago
Compartir
  • Investigadoras conversaron y reflexionaron en torno a la propuesta para esta edición, que lleva por título “Prácticas de resistencia en pandemia: Miradas interseccionales”.

 

Este 7 de octubre fue lanzado a través de un conversatorio el número (60) de POLIS Revista Latinoamericana, la publicación científica editada por el Centro de Estudios del Desarrollo Regional y Políticas Públicas (CEDER).

Las editoras del “Lente de Aproximación” Catalina Arteaga, Caterine Galaz (ambas investigadoras de la U. de Chile) y Paz Guarderas (de la U. Politécnica Salesiana de Quito, Ecuador) y gran parte de las autoras de los artículos publicados en esta sección de la revista, conversaron y reflexionaron en torno a la propuesta para esta edición, que lleva por título “Prácticas de resistencia en pandemia: Miradas interseccionales”.

Carina Saldivia-Rivera, editora asistente de POLIS y conductora del espacio, valoró y agradeció el aporte y trabajo realizado por las autoras. “Uno de los aspectos relevantes y positivos de esta edición es la alta publicación femenina, la cual se ha sostenido en los 3 últimos números que ha publicado POLIS durante este año”, dijo.

Precisó que “este número tuvo una perspectiva interseccional, y los artículos que integran esta edición permiten visibilizar la articulación de múltiples categorías de desigualdad, jerarquía, y diferencias sociales”.

Por su parte, Catalina Arteaga subrayó que los artículos “abordan el contexto de crisis y conflicto en América Latina en los últimos años, el que se ha dado a partir de la pandemia”.

Asimismo, puntualizó que los textos también analizan “las medidas sociosanitarias que se han implementado así como la ausencia de políticas para abordar esta crisis y el acento neoliberal individualizante de muchas de estas medidas que han impactado de manera negativa en las vidas cotidianas de grupos de población, exacerbando esas desigualdades particularmente en el caso de las mujeres y la recarga en las labores de cuidado, los y las migrantes, los y las adultas mayores, las disidencias”.

Completaron el panel Nicole Mazzucchelli de la U. de Católica de Valparaíso; Carolina Garcés-Estrada de la U. de Tarapacá; María Fernanda Stang de la U.Católica Silva Henríquez y Julia Lopes da Silva de la Universidade Católica de Campinas, Brasil.

Más información sobre la reciente edición de la revista aquí.

El lanzamiento del número 60 de POLIS Revista Latinoamericana se puede revisar en el link: https://youtu.be/3VsJj2fmmjA.

none

Publicado por: Andrés Zanetti