Jóvenes del Programa inclusivo Artifex Vitae visitaron el Banco Central
Sede Santiago
Compartir

La visita fue realizada como parte de las actividades pedagógicas del módulo de Comunicación Multimedia del curso impartido en la Sede Santiago de nuestra Casa de Estudios.

Como parte de las actividades pedagógicas del módulo de Comunicación Multimedia del curso Artifex Vitae de la Sede Santiago, jóvenes del Programa inclusivo visitaron el Banco Central de Chile, en el centro de Santiago.

La visita, realizada el pasado miércoles 15 de noviembre, es parte de las salidas a terreno que tienen como objetivo que los jóvenes del curso hagan uso de los espacios públicos de la capital.

Para Pamela Tomé Díaz, coordinadora académica de Artifex Vitae, el propósito de estas actividades “es insumar a través de fotografías, las redes sociales que los jóvenes están utilizando para difundir temáticas de su interés, así como fortalecer los procesos de participación social, uso de espacios públicos y habilidades de independencia en el transporte público”.

En el Banco, los participantes realizaron un recorrido guiado por todas las instalaciones del instituto financiero, incluyendo el museo numismático, la bóveda y el salón del directorio.

“Escogimos el Banco Central porque sabemos la relevancia que tiene en el país una institución de ese tipo, y que en el día del Patrimonio Nacional es una de las más visitadas. Además, es importante que los jóvenes del Programa conozcan edificios e instituciones históricas que sean llamativas”, indica el profesor del módulo de Comunicación Multimedia, Carlos Montoya Ramos.

Agrega que “también queríamos que los jóvenes conocieran el uso del dinero y su historia, y que se dieran cuenta de su importancia en el día a día y en las mismas personas. Por eso recorrimos el museo que cuenta con monedas, billetes y lingotes de oro”.

Junto con los jóvenes y los docentes Pamela Tomé y Carlos Montoya, asistió al Banco Central la estudiante en práctica del CFT ENAC, Massiel Vargas.

El programa inclusivo Artifex Vitae, creado en 2014, es un curso de la Unidad de Formación Continua de la sede Santiago de nuestra Casa de Estudios. Está dirigido a personas con discapacidad intelectual, orientado a la formación para la vida, y tiene por objetivo potenciar el desarrollo de las competencias individuales que favorezcan el nivel creciente de autonomía de cada uno de los participantes. Actualmente, recibe a 19 jóvenes entre los 22 y 37 años.

Publicado por: Andrés Zanetti