Actividades para funcionarios y estudiantes de la Sede adelantaron el 18
Sede Santiago
Compartir

Con el Día de la Familia Universitaria y la tradicional Peña Folclórica la Sede Santiago comenzó a celebrar las fiestas patrias.

En la Sede Santiago de nuestra Cada de Estudios ya se comenzaron a celebrar las Fiestas Patrias. El pasado viernes 8, autoridades, académicos y funcionarios de la sede compartieron en el Día de la Familia Universitaria, realizado en el Centro Recreativo de la Caja Los Héroes, muy cerca de la localidad de San José de Maipo.

Con juegos y comidas típicas se sentía el ambiente dieciochero en el Cajón del Maipo. Durante la mañana los asistentes participaron divididos en dos alianzas en distintos juegos como “la zumba mortal”, “el elefante”, “la cuncuna”, “la botellita”, y “el pulpo bélico”, pero fue finalmente la alianza roja la vencedora.

Más tarde, un gran almuerzo campestre recibió a los participantes, justo en el momento en que el sol comenzaba a asomar. La jornada de convivencia y de esparcimiento, favoreció sin duda la interacción e integración, entre los funcionarios de las distintas Direcciones y Unidades de la sede, y contribuyó a generar y fortalecer lazos de confianza, compromiso, colaboración, solidaridad y respeto, de acuerdo con los postulados de la Unidad de Gestión de Desarrollo Humano, organizadora del evento.

Peña Folclórica

Este jueves 14, en tanto, por tercer año consecutivo se realizó en el patio de la Sede Santiago la ya tradicional Peña Folclórica. La jornada se inició con juegos típicos como “el tiro al blanco”, “el lanzamiento de argollas”, y “el toro mecánico”, además de la venta para todo el público de bebidas y comidas típicas de Fiestas Patrias como terremotos, empanadas y choripanes.

Luego, los participantes del programa Artifex Vitae presentaron una novedosa adaptación de la obra “Inamible” del escritor y cuentista nacional Baldomero Lillo.

El director de la Sede Santiago, Juan Luis Carter Beltrán, se refirió a la participación del grupo y les entregó un reconocimiento.

“Es grato ver a estos jóvenes expresarse de esta manera, los hemos visto crecer, y los hemos visto actuar, y cada vez lo están haciendo mejor. Esta es una hermosa adaptación de un cuento chileno y lo han hecho de forma magistral al transformarlo en esta pequeña obra de teatro. En estas Fiestas Patrias tan importantes para nuestro país vemos que estos jóvenes están construyendo un país mejor”, subrayó.

A continuación, fue el turno del Ballet Folclórico Alborada (BAFOAL), jóvenes de la comuna de La Florida que con atuendos campestres centraron su presentación en el tradicional baile nacional: La cueca. Posteriormente salió a escena el conjunto folclórico Quetalmahue que interpretó un extenso repertorio de canciones y valses de la isla Grande de Chiloé y del sur de nuestro país.

Cerró la jornada de presentaciones el grupo folclórico Manutara Rapa Nui, que ofreció una amplia compilación de música y bailes de la Isla de Pascua. Finalmente se premió a los ganadores que disfrutaron los juegos típicos durante toda la jornada.

Publicado por: Andrés Zanetti