ULagos participa en Misión CRUCH Canadá 2017
Postgrado
Compartir

Con el propósito de generar mecanismos de intercambio académico y estudiantil a nivel de postgrado y también visualizando áreas comunes para el desarrollo de la investigación, una delegación de la Universidad de Los Lagos viajó a una misión con rectores y miembros de cuerpos directivos de universidades del Consejo de Rectores CRUCH a Canadá.

La delegación ULagos estuvo conformada por el vicerrector de Investigación y Postgrado, Patrick Puigmal, los doctores Alejandro Buschmann, director del Doctorado en Ciencias, mención Conservación y Manejo de Recursos Naturales; y Gonzalo Delamasa, director del doctorado en Ciencias Sociales en Estudios Territoriales.

Esta actividad responde a un trabajo que se viene realizando desde hace 3 años liderado por la vicepresidencia de países andinos de la OUI (Organización Universitaria Interamericana) que dirige el rector de la Universidad de Los Lagos, Óscar Garrido y por el Consejo de Rectores, a través de la secretaría ejecutiva, que encabeza María Isabel Munita.

“Estamos muy contentos de poder concretar estos lazos de cooperación con universidades del Consejo de Rectores de las universidades canadienses. La idea central es que nuestros directores de doctorados junto al vicerrector de investigación, sean capaces de identificar doctorados canadienses en el ámbito de las ciencias sociales y en el ámbito de los recursos naturales para generar un plan de internacionalización de los programas de doctorados nuestros como universidad”, indicó el rector Óscar Garrido.

La delegación de rectores del CRUCH participantes de esta Misión en Europa son: Diego Durán, rector de la Universidad Católica del Maule (UCM); Sergio Bravo, rector de la Universidad de la Frontera (UFRO) y Christian Schmitz, rector de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC). También integran esta misión Francisco Correa, Vicerrector de Sede de la Universidad Católica del Norte (UCN); Marcos Avilez, Director Relaciones Internacionales de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y Federico Winkler, Director de Postgrado de la UCN. Coordina la misión desde la Secretaría General del CRUCH, el Director Académico, Christian Blanco.

Publicado por: Loreto Bustos Novoa