ULagos Virtual inicia marcha blanca para estar funcionado con éxito el 30 de este mes
Compartir

Un sistema tecnológico reforzado permitirá almacenar cursos, vínculos, material pedagógico y mesa de ayuda para resolver las dudas que se presenten.

 

Ya se encuentra disponible el acceso a la plataforma ULagos Virtual para que cada uno de los académicos pueda acceder a sus cursos, agregar contenidos y personalizarlos de acuerdo a una cartilla de instrucciones que la mesa pedagógica de la Universidad ha confeccionado para guiar y apoyar el trabajo de cada uno de los docentes.

Asimismo, ULagos Virtual dispone de todos los recursos y vínculos que permitan apoyar la labor de los docentes en la instalación de los cursos a los que podrán tener acceso los estudiantes en cada una de las carreras, y a partir del 30 de este mes los nuevos estudiantes ULagos.

De esta forma según informó el director de Docencia, académico Rodrigo Márquez, quedará habilitado el sitio web de ULagos Virtual como también, quedará a disposición una cartilla con las orientaciones del funcionamiento que regula los cursos en línea para el presente semestre 2020.

Este sistema de trabajo tiene la particularidad de ser colaborativo, en él han participado no solo los expertos en tecnologías y docencia, sino también los académicos, las jefaturas de carrera, directores de departamentos, mesa pedagógica y direcciones de sede, quienes han robustecido el sistema para que sea una herramienta provechosa tanto para los docentes como para los estudiantes.

Esta plataforma ULagos Virtual que inicia su marcha blanca, cumple con el objetivo de mejorar los servicios universitarios, especialmente la relación del estudiante con su profesor y profesora.

El director de Informática de la ULagos, Luis Muñoz, comenta que esta plataforma ya está habilitada para contar con una alta disponibilidad para clases virtuales y online, también posee espacios de trabajo colaborativo que permitan mantener la comunicación entre los estudiantes y la universidad.

Se informó además que se cuenta con una mesa de ayuda virtual para resolver dudas de los profesores y estudiantes, proveerá apoyo técnico y soporte para un diseño instruccional adecuado y -muy importante- se indicó que esta plataforma cuenta con una alta adaptabilidad móvil, por lo que se podrá acceder de manera instantánea desde el celular.

Desde la Dirección de Acceso, Equidad y Permanencia de la Universidad su director, Alberto Mancilla invitó a los estudiantes que por distintos motivos no puedan acceder a una herramienta tecnológica que le permita ingresar a esta plataforma virtual, a informarlo a través del call center 642 333000 en Osorno y en Puerto Montt 65 2322300 o por medio de las redes sociales para hacerles llegar el material que se va ir produciendo en cada clase y en cada una de las carreras, porque la idea es que ningún estudiante se quede sin el material -se indicó.

A la plataforma virtual se accede pinchando este link, desde donde comienza el proceso. https://ulagos-moodle35.sandbox-latam.centricity.io/login/index.php 

 

Publicado por: Loreto Bustos Novoa