Para reconocer el trabajo realizado por el estudiantado, el Hogar de Cristo, sede Puerto Montt, entregó un sentido reconocimiento a la carrera de Psicología.
En medio de la conmemoración del Día del Voluntariado, la carrera de Psicología recibió un reconocimiento, por la labor que realizan las y los estudiantes, además del equipo académico, en las prácticas clínicas, las que se desarrollan en el programa de postrados y de corta estadía (ex hospedería), donde se aplica la metodología Aprendiza más Servicio (A+S).
En representación de la carrera, el coordinador de prácticas, Mauricio González Sepúlveda, recibió el reconocimiento, y señaló: “nuestra labor está inserta a través de la vinculación con el medio, la cual se centra en la colaboración práctica y formativa. Donde estudiantes y académicos aplican sus conocimientos en terreno para apoyar a personas mayores postradas y de alta vulnerabilidad social, mejorando su calidad de vida, mediante diagnósticos, intervenciones comunitarias, diseño de soluciones, acompañamiento psicosocial y programas educativos, enriqueciendo tanto la formación profesional como la misión social de ambas instituciones”.
Desde el 2018 que el estudiantado de la carrera de Psicología trabaja con el Hogar de Cristo en pre-prácticas y prácticas clínicas, dirigida a personas mayores con alta vulnerabilidad social.
Publicado por: Paulina Cardenas










