La carrera de Terapia Ocupacional se sumó a la conmemoración del Día Internacional del Bastón Blanco, junto a la comunidad universitaria que habita el edificio de calle Serena 77 en el Campus Puerto Montt.
El 15 de octubre, a nivel mundial se conmemora el Día del Bastón Blanco, fecha que fue creada para generar conciencia sobre la importancia de la autonomía de las personas que tienen discapacidad visual. El bastón blanco se traduce como un símbolo de independencia y ayuda a promover la creación de entornos accesibles e inclusivos para las personas ciegas.
Por esta razón, docentes y estudiantes de Terapia Ocupacional armaron stands informativos, donde concientizaron sobre el uso del bastón blanco, además de conocer diferentes tecnologías, que utilizan las personas con discapacidad visual, como fotografías con relieves, juegos interactivos, entre otras.
Diego Catalán, director docente de la carrera de Terapia Ocupacional, señaló: “el bastón generalmente se asocia siempre con apoyo, pero en este caso tiene un sentido contrario, porque no se utiliza como soporte sino que ayuda a la exploración, el conocer, detectar peligros, por dónde caminar, por dónde moverme. Lo que se invita con este tipo de actividades es a que la gente conozca las distintas formas de participación que existen, y entender que más que personas ciegas estamos hablando de una comunidad que necesita espacios de participación que no sean solamente en sus casas, lugares donde conocen, sino que ampliarlos a nuevas formas de explorar”.
Publicado por: Paulina Cardenas











