Estudiantes de la generación 2023 de la carrera de Psicología, celebraron junto a académicos/as, familiares y amigos/a, el camino recorrido en estos años, donde reflexionaron sobre sus logros académicos y personales en estos tres años de carrera.
Son 11 años, donde la carrera de Psicología ha formado a profesionales con énfasis en la región y en lo local, teniendo un sello público que caracteriza el programa que se ha desarrollado en Puerto Montt, Castro y Osorno. Y en esta ocasión, estudiantes de tercer año, se reunieron en el Auditorio Arquitecto Eduardo Vargas Herrera, ubicado en dependencias universitarias de calle Serena 77, para celebrar los logros de su camino universitario.
Anita Dörner, vicerrectora del Campus Puerto Montt, enfatizó en que “de ahora en adelante, su carrera es su mejor amiga, por lo que se comprometen a tratar a cada persona con cariño y humanidad, respetando su dignidad, demostrando en cualquier lugar donde desarrollen la psicología que son las y los mejores profesionales de la región y del país”, comentó.
En la ceremonia, las y los estudiantes recibieron el medio título, el cual reconoce simbólicamente los logros académicos y el trabajo que se han desarrollado en estos tres años de carrera. Además, del árbol de huellas, el cual representa la vida, la evolución, la apertura y la búsqueda de conocimiento. “Este símbolo intenta valorar en su formación no solo las bases teóricas o conceptuales que han construido sino también los vínculos y las relaciones de las personas que les han permitido llegar hasta este momento. Reconocer en las huellas a las personas que nos han acompañado va a permitirnos avanzar hacia el siguiente camino”, expresó Paola Lausen, directora docente de Psicología.
Eduardo Vicuña, director de Departamento de Ciencias Sociales, agregó: “esta ceremonia marca un hito para ustedes porque empiezan a vincularse cada vez más con la realidad de lo que es ser psicóloga y psicólogo, donde van a realizar intervenciones que le van a permitir conectarse con las personas y por ende entender las necesidades de la población”.
Publicado por: Paulina Cardenas












