La Dirección de Igualdad de Género (DIGEN) de la Universidad de Los Lagos, se encuentra realizando un autodiagnóstico, capacitaciones y pasantías, para abordar un modelo de estándares de igualdad de género para nuestra casa de estudios.
En el marco del proyecto RED 24994 el cual une a las universidades del Estado, la DIGEN realizó tres capacitaciones al interior de la Universidad. Una de ellas se realizó en el Campus Puerto Montt, en las dependencias universitarias ubicadas en Chinquihue km6, la cual estuvo a cargo de la experta Macarena Trujillo Cristofanini, académica de la Universidad de Playa Ancha y estuvo dirigida a la Unidad de Gestión del Desarrollo Humano, área de Convivencia Estudiantil y al consejo asesor de la DIGEN.
Desde la Dirección de Igualdad de Género, Karen Navarrete, señaló: “abordar materias de cuidados al interior de nuestra Universidad, es clave para que avancemos en políticas de corresponsabilidad, que visibilicemos el tema y que comprendamos que los cuidados sostienen la vida y son parte fundamental de nuestra sociedad. Por ello, como institución de educación superior, no podemos estar ajenas y ajenos a comprender diversas estrategias para integrarlo desde nuestra gestión”.
Respecto a la jornada de capacitación, Claudio Duhart, jefe de Gestión del Desarrollo Humano del Campus Puerto Montt comentó: “como unidad, agradecemos a Macarena por compartir valiosas experiencias internacionales y nacionales en materia de conciliación entre la vida familiar y el trabajo. Si bien en la Universidad de Los Lagos hemos avanzado con políticas orientadas al bienestar de las familias, instancias como esta nos invitan a reflexionar y a seguir explorando nuevas formas de fortalecer equipos con una mejor percepción de bienestar en el ámbito laboral”.
Publicado por: Paulina Cardenas











