Los gimnasios 1 y 2 ubicados en Chinquihue, fueron el epicentro de las actividades deportivas y de recreación dirigidas a preescolares y estudiantes de educación básica, que – por tercer año consecutivo – organizaron como una alternativa de aprendizaje y entretención, las carreras de Técnico Universitario en Educación Parvularia y Técnico Deportivo Universitario de la Universidad de Los Lagos.
La Tarde Psicomotora contó con juegos y actividades dirigidas por estudiantes de ambos programas de estudio, a objeto de estimular habilidades motrices en los y las menores. En el caso de los y las preescolares, se prepararon circuitos de movimiento enmarcadas en la asignatura de Psicomotricidad de Técnico Universitario en Educación Parvularia. Por su parte, el estudiantado de Técnico Deportivo Universitario organizó ciclos pre deportivos para los y las menores para los/las más grandes, hasta 13 años.
Roxana Bravo, directora docente de Técnico Deportivo Universitario, destacó el valor de estas jornadas recreativas, para la formación de sus estudiantes. “Estos son espacios que le permiten a nuestras estudiantes desarrollar herramientas para fortalecer las habilidades motrices de niños y niñas de 3 a 7 años y para tener el desplante y la iniciativa necesaria para trabajar con preescolares”, comentó Bravo.
Por su parte, José Luis Cárdenas, director docente de Técnico Deportivo Universitario, destacó la realización de actividades dirigidas a menores de entre 8 y 13 años. “La Tarde Psicomotora es una colaboración entre dos programas de formación técnica de la Universidad de Los Lagos dirigida a los y las menores que están en vacaciones, para que tengan un espacio recreativo distinto. Esperamos continuar con esta iniciativa e ir sumando a los colegios, en esta convocatoria”, enfatizó Cárdenas.
Publicado por: Paulina Ossa Magaña