Rectoría

La máxima autoridad institucional unipersonal, el Rector, es elegido democráticamente por el cuerpo académico de la Universidad cada cuatro años y ratificado por el Presidente de la República, a propuesta del Consejo Superior, tal como lo indica el Estatuto Orgánico y el Reglamento de Elección de Rector. Entre sus principales atribuciones están:

  • Representar judicial y extrajudicialmente a la Universidad;

  • Adoptar todas las medidas conducentes a dirigir y administrar la Universidad;

  • Nombrar y remover a las autoridades unipersonales superiores;

  • Elaborar y proponer al Consejo Superior el Presupuesto Anual de la Corporación y sus modificaciones;

  • Rendir una cuenta anual de su gestión ante el Consejo Superior;

  • Ejecutar y promulgar los acuerdos y reglamentos que dicte el Consejo Superior.

La gestión del Rector se apoya en cinco Vicerrectorías: (i) Vicerrectoría Académica, (ii) Vicerrectoría de Administración y Finanzas, (iii) Vicerrectoría de Planificación y Desarrollo, (iv) Vicerrectoría de Investigación y Postgrado y (v) Vicerrectoría de Campus Puerto Montt. El Rector preside el Consejo Superior y el Consejo Universitario

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