Page 6 - Revista salud 18 de octubre 2019
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Nutrición y Dietética
Mónica Jerez, Jefa de Carrera Nutrición y Dietética
La carrera de Nutrición en la ULa- el compromiso, la proactividad, respon-
gos logra desarrollar las competencias sabilidad y liderazgo de los estudiantes Centro de Atención Nutricional
específicas que son las que demanda y egresados, son capaces además de
y declara el Colegio de Nutricionistas. empatizar con los pacientes y adaptarse El Centro de Atención Nutricional,
Pueden desempeñarse en el área de a los distintos ámbitos del quehacer”, CAN que posee la carrera realiza
salud específicamente tanto en área comenta la jefa de carrera de Nutrición y evaluaciones nutricionales, conseje-
primaria, secundaria y terciaria, público Dietética, Mónica Jerez. rías, planes alimentarios individua-
y privado, como también egresan con lizados, atendido por docentes de la
competencias en el área de salud co- La carrera dura 5 años, cuenta con prác- carrera junto a diversos estudiantes,
lectiva, de hecho un alto porcentaje de ticas de observación desde primer año, que permite la incursión temprana
estudiantes se desempeñan en esa área asimismo se potencia la retención de los de los estudiantes con situaciones
cuando egresan, también lo hacen en lo estudiantes que desde el principio se reales de consultas de pacientes.
que tiene que ver con la administración encantan con la carrera y en quinto año Además la carrera cuenta con el la-
de centrales de alimentación, tanto en los estudiantes cursan 3 prácticas en el boratorio de técnicas dietéticas don-
su producción como en lo que a recurso área de alimentación colectiva, atención de aprenden a realizar operaciones
humano se refiere. primaria de salud y área clínica. culinarias, técnicas gastronómicas y
Tienen un sello que forma parte de las La malla curricular permite la continua- preparación de alimentos como base
competencias institucionales como es la ción de estudios, el egresado es licencia- de su formación. Para este año se
capacidad para la formulación de pro- do en Nutrición y Dietética y además se contará en el CAN con una sala es-
yectos, se potencia el emprendimiento cuenta con una articulación desde la ca- pejo que permitirá potenciar dichas
para cumplir con las expectativas de los rrera que permitirá que en el quinto año dependencias que ya existen en el
jóvenes de crear su propia empresa y los estudiantes puedan ingresar al ma- edificio de salud, pero que cada vez
también para ir adaptándose al mercado gíster en Salud Colectiva que ya imparte se hacen más necesarias. Estas salas
laboral. la Universidad o a diferentes cursos de permiten la estrategia de la simula-
especialización que se comenzarán a ción clínica donde los estudiantes se
“Desde los estudiantes como de los em- dictar. desempeñan como si atendieran a
pleadores se ha manifestado una satis- pacientes siendo observados discre-
facción por las competencias adquiridas tamente por sus profesores.
por los estudiantes, entre ellas compe-
tencias actitudinales, se releva bastante
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