Magíster en Psicología Educacional | NUEVO | Postulaciones Abiertas
Duración: 2 años- 4 semestres académicos
El programa Magíster en Psicología Educacional es de carácter profesional. Tiene como objetivo el desarrollar en sus participantes las competencias que los habiliten para diseñar, aplicar y evaluar intervenciones psicosocioemocionales que apunten al mejoramiento del clima escolar, la salud mental y la inclusión educativa, respetando la neurodiversidad y generando sinergias en el proceso de gestión escolar para favorecer el aprendizaje y el bienestar de los estudiantes.
Perfil del egresado
Requisitos de ingreso
La y los postulantes al magister en Psicología Educacional deben contar con el título profesional y/o grado de Licenciado, de a lo menos 8 semestres de duración, otorgado por una institución de educación superior debidamente reconocida por el Estado, en el caso de instituciones extranjeras, por el Estado correspondiente y debidamente apostillados desde su país de origen.
De preferencia psicólogos, trabajadores sociales, educadores diferenciales, profesores, fonoaudiólogos y otros profesionales de la educación y salud que trabajen en educación.
Se requiere, además, preferentemente de un mínimo de un año de ejercicio profesional en alguna institución educativa de nivel preescolar, primario, secundario o superior.
CUERPO ACADÉMICO
Núcleo
Eduardo Vicuña
Gonzalo Miranda
Nicole Caldichoury
Catalina Valdés
Mario Sandoval
Rubén Celis
Colaboradores
Norma Cárdenas
Laura Espinoza
Rodrigo Lagos
Nicole Fritz
Cristina Pérez
MALLA CURRICULAR
1 Semestre:
- Introducción a la intervención psicoeducativa, diagnóstico y diseño.
- Desarrollo, aprendizaje y neurodiversidad para intervenciones efectivas.
- Planificación estratégica en política educativa para la intervención.
- Electivo* (se debe optar por un electivo en una de las tres líneas de desarrollo)
Línea 1: Intervención en Clima Escolar y Salud Mental para la mejor Convivencia.
Línea 2: Intervención en Neurodiversidad Educativa para la Inclusión.
Línea 3: Intervención en Política y Gestión Educativa para favorecer el Aprendizaje.
2 Semestre:
- Gestión en salud mental y clima socioemocional.
- Gestión de la neurodiversidad.
- Gestión y liderazgo psicoeducativo.
- Taller de integración de grado (AFE) I, diagnóstico.
3 Semestre:
- Electivo.
- Gestión de la convivencia escolar.
- Electivo.
- Taller AFE II, diseño e implementación.
4 Semestre:
- Taller AFE III, resultados e impacto.
Total de créditos (SCT): 74 SCT