Se inicia proceso de Inscripción de asignaturas para el segundo semestre
Compartir

El plazo de inscripción es del 23 de agosto y hasta el 03 de septiembre a través de Idelfos. Previo al proceso el estudiantado deberá haber completado su evaluación docente en el portal.

https:// evaluación.ulagos.cl

 

A partir del lunes 23 de agosto y hasta el 03 de septiembre, estará disponible la plataforma Idelfos para que las y los estudiantes de la ULagos realicen el tradicional proceso de Inscripción de Asignaturas.

La Directora de Secretaría de Estudios y Registro Curricular, Cecilia Planas explicó que el proceso de Inscripción de Asignaturas es uno de los eventos más importantes dentro de la actividad estudiantil ya que; “Consiste en la inscripción en cada una de las actividades formativas o asignaturas que comprendan en los planes de estudio de las distintas carreras de acuerdo al artículo 12 del reglamento de estudios de pregrado” indicó.

Asimismo, sostuvo que la inscripción devuelve al estudiante la condición de alumno regular y, por lo tanto, una vez inscritas las asignaturas, el estudiantado puede descargar su certificado respectivo, en caso de necesitarlo.

Es importante que tal como indica el reglamento, las inscripciones de asignaturas deben realizarse en los plazos establecidos, de acuerdo a las preferencias del estudiante respecto a las asignaturas electivas o de formación general. Este proceso es importante porque desde la condición de alumno regular depende toda la asignación de beneficios y becas estudiantiles. Para que estos beneficios se activen, necesitamos que las asignaturas estén inscritas” recalcó Cecilia Planas.

Cabe mencionar que, desde el punto de vista docente, a partir de la inscripción de asignaturas; Se forman los distintos cursos y se suben, o a la plataforma ULagos virtual o se programan de forma presencial. De esta forma, los y las docentes cuentan con el listado de estudiantes que van a formar parte de su curso durante el segundo semestre para efectos de evaluación, calificaciones, y en general para la organización docente.

Por otra parte, la Directora de Secretaría de Estudios y Registro Curricular hizo hincapié en que; “Previo requisito para poder inscribir asignaturas, es que el estudiantado responda la encuesta de Evaluación docente de cada una de las asignaturas cursadas el primer semestre a través del portal https:// evaluación.ulagos.cl el cual estará habilitado a partir del día 23 de Agosto “, enfatizó.

Dicha evaluación, busca conocer la percepción del estudiantado respecto a la calidad de las actividades cursadas el primer semestre y si estas cumplieron o no con las expectativas y con los compromisos adquiridos al inicio de este.

Una vez cumplido este requisito, recién ahí los estudiantes podrán ingresar al portal Idelfos y realizar su inscripción de asignaturas.

Asimismo, Cecilia Planas indicó que en el caso de aquellos alumnos/as que quieran inscribir electivos de formación integral, deberán realizarlo a través de la página www.cfi.ulagos.clDe esta forma desde Secretaría de Estudios se captura esta inscripción y se lleva al historial del estudiante en el portal Idelfos” aclaró la Directora.

Cabe recordar que, ante cualquier duda respecto a este proceso, el estudiantado podrá contactarse tanto con con su jefe/a de carrera o con secretaria de estudios o bien con su tutor/a ULagos.

 

 

Publicado por: Bárbara Delgado Valenzuela