Vicerrectoría de Investigación y Postgrado
Programas de Postgrado
Doctorados
Magíster Disciplinarios
Doctorado en Educación Matemática

El Programa de Doctorado en Educación Matemática genera especialistas de nivel superior en aspectos que interactúan en matemática, educación y ciencias psicosocio comportamentales en los distintos niveles del sistema educacional. El graduado será capaz de resolver problemas de generación y aplicación de saberes de matemática educativa en Universidades, establecimientos educacionales públicos y privados y Centros de Investigación.

El Doctorado en Educación Matemática tendrá dos ingresos: uno inicial de estudios de Magíster y continuidad al Doctorado, y otro ingreso al Doctorado propiamente tal de tres años de estudio.

Atención: Este Programa no abre postulaciones este año; Próximo periodo de postulación será en septiembre del 2017, para comenzar una nueva cohorte en abril 2018

ARANCEL TOTAL:
$8.250.000.- Pagadero en 30 cuotas de $275.000.- c/u
(Valores 2018)
MATRÍCULA:
$336.000.- Pagadero en 3 cuotas de $112.000.- c/u al inicio de cada año

Plan de estudios Doctorado


INICIO
POSTULACIONES
15 septiembre 2018
DURACIÓN
3 Años - 6 Semestres Académicos
HORARIOS
JEFE DE PROGRAMA
Mg. Rigoberto Medina Leyton rmedina@ulagos.cl (64) 2333115 - Ax. 3115
Doctorado en Ciencias, Mención Conservación y Manejo de Recursos Naturales

El programa de Doctorado en Ciencias con mención en Conservación y Manejo de Recursos Naturales, de la Universidad de Los Lagos, constituye una alternativa real y certera para el incremento y fortalecimiento de las capacidades científicas y tecnológicas, necesarias para alcanzar los anhelados estándares de desarrollo sustentables de la sociedad actual.

El programa tiene como objetivo contribuir a la formación de científicos de alto nivel, con un fuerte énfasis en la ciencias aplicadas y fundamentado en una sólida y actualizada formación teórica en ecología, biología de la conservación, manejo de recursos y disciplinas afines.

Arancel

ARANCEL TOTAL:
$5.406.000.- Pagadero en 30 cuotas de $180.200.-

(Valores 2018)

MATRÍCULA:
$498.000.- Pagadero en 3 cuotas de $166.000 c/u al inicio del año

 

 

INICIO
POSTULACIONES
15 septiembre 2018
DURACIÓN
3 años - 6 Semestres académicos
HORARIOS
JEFE DE PROGRAMA
Dr. Edwin Nicklitschek edwin.niklitschek@ulagos.cl (65) 2322425 - Ax. 2425
Doctorado de Ciencias Sociales en Estudios Territoriales

OBJETIVO DEL PROGRAMA

Objetivo General
Formar investigadores/as capaces de diseñar, implementar y dirigir procesos de investigación y generar nuevos conocimientos en el campo interdisciplinario de los estudios regionales y del territorio, desde las ciencias sociales y desempeñarse en labores académicas de alto nivel.

Objetivos Específicos
a) Contribuir a crear un acervo de conocimiento científico sobre las realidades regionales y de los territorios, que consolide a la Universidad de Los Lagos como un referente nacional e internacional en la materia.
b) Entregar a los/as doctorandos las herramientas conceptuales necesarias para que puedan formular problemas de investigación sobre los territorios y regiones, en los que se aborden sus distintas dimensiones y en los que dialoguen diversas líneas disciplinares de las ciencias sociales.
c) Incrementar la producción científica avanzada en ciencias sociales y la formación de doctores/as en la zona sur de Chile, así como estimular la producción de conocimiento sobre los territorios y regiones.
d) Desarrollar y difundir un cuerpo de investigación teórica, metodológica y aplicada que contribuya a repensar la configuración institucional, productiva y socio-cultural de los territorios y regiones, en función de estimular su desarrollo y contribuir a reducir la inequidad y la exclusión interna o respecto de otros territorios y regiones.

PERFIL DEL EGRESADO
Los/as doctores del programa de Ciencias Sociales en Estudios Territoriales se desempeñaran como investigadores/as críticos/as e independientes, capaces de interactuar con especialistas de distintas disciplinas de las ciencias sociales, y de diseñar y dirigir procesos de investigación desde enfoques interdisciplinarios. Asimismo, los/as doctores egresados/as del programa son capaces de articular coherente y eficazmente la docencia, la investigación y la elaboración de propuestas de intervención pública que mejoren las condiciones de vida y la justicia de las regiones y territorios que conforman sus objetos de estudio. Esto implica que poseen la capacidad para enriquecer el trabajo formativo de pre y postgrado a partir de la labor investigativa y de reflexión sobre lo público.
Quienes egresen del programa, además de desempeñarse como profesionales de alto nivel en el campo académico, pueden hacerlo en consultoras y organismos nacionales e internacionales, públicos o privados, ocupados de comprender e intervenir en los territorios.

COMPETENCIAS DEL EGRESADO
Los y las estudiantes se preparan para la generación de investigación y el desarrollo de conocimiento en el análisis de fenómenos regionales utilizando las entradas teóricas y empíricas recibidas en los cursos fundamentales. También, la producción de los estudiantes está dirigida a que se traduzcan en publicaciones y participación en congresos, permite evidenciar la generación de análisis e investigaciones en las ciencias sociales, orientadas hacia fenómenos regionales, capacidades consignadas en el perfil de egreso. Asimismo, se espera evaluar el impacto de programa a través de la inserción de sus graduados en la academia o en organizaciones vinculadas al desarrollo regional.

BECAS (internas)
3 becas de 100% reducción de aranceles + manutención mensual (renovable, anualmente)
La postulación a Becas Internas de la Universidad de Los Lagos, tiene como requisito haber postulado a becas externas (CONICYT, entre otras).
(descarga al final de la pagina)

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN DEL PROGRAMA
Línea N° 1: Sociedades Regionales, Gobernanza e Institucionalidad Pública. En esta línea se estudia la relación entre la sociedad y el Estado. Busca dar cuenta de las intersecciones y conflictos existentes entre el ordenamiento institucional de los territorios, la dinámica política en que éste se asienta y la configuración sociológica de dichos territorios, y explicar las causas que determinan e influyen en esa relación.
Esta línea discute en torno al concepto teórico de la gobernanza democrática y su aplicación a la construcción política de los territorios. Toma como punto de partida la conciencia creciente de que los gobiernos no son los únicos actores que enfrentan las grandes cuestiones públicas. Esta idea supone cambios en las concepciones predominantes sobre la relación entre estado y sociedad civil, reconociendo su interdependencia y la necesidad de la cooperación para la definición y realización de los intereses generales.
El punto de vista de la gobernanza implica también problematizar sobre las condiciones para la institucionalización de la participación de la sociedad civil en la estructura de decisiones. Lo cual significa analizar las características de las sociedades regionales y su dinámica de organización y constitución de actores. Por último, se aborda el proceso mismo de institucionalización, en particular, la dinámica de la descentralización (y centralización) y los márgenes de autonomía de las instituciones regionales.

CLAUSTRO

Dr. Gonzalo Delamaza

Dr. Oscar Mac-Clure

Dr. Egon Montecinos

Dr. Nuria Cunill

COLABORADORES

Dr. Guillermo Díaz

Dr. Cristian Martínez

Dr. Marcel Thezá

2.Identidad: Discursos Locales, Espacios Territoriales y Procesos Societales. Se centra en el estudio de la dimensión identitaria de los territorios por medio de sus manifestaciones culturales como expresión de su singularidad en constante tensión con procesos globales. Estas tensiones, cambios y continuidades en la diversidad cultural inter e intra-territorial, así como los procesos de construcción, destrucción y reconstrucción de los referentes, son de central interés a la línea.
La línea aborda la confluencia de los discursos en el territorio como procesos sociales, de tal manera en que los procesos sociales responden y provocan que exista y continúe la transformación y creación de espacios territoriales a través de discursos cotidianos, estéticos, económicos, políticos u otros. Estos espacios intermedios entre cada “objeto” de estudio, sea éste un discurso político, un acto del habla cotidiana o una práctica productiva u organizativa, son las evidencias de procesos sociales que implican una relación del territorio en tales fenómenos.
Estudia elementos identitarios que se pueden vislumbrar por medio de los actos discursivos, las prácticas cotidianas y las manifestaciones de carácter y sentido comunitario de individuos y de grupos humanos territorialmente situados, que surgen en consonancia o disonancia con los procesos sociales a niveles subnacional, nacional e internacional.

CLAUSTRO

Dr. Eduardo Barraza

Dr. Patrick Puigmal

Dr. Héctor Nahuelpan

Dr. James Park

Mg. Nelson Vergara

COLABORADORES

Dr. Michel Duquesnoy

Dr. Claudio Merino

Dr. Hugo Weibel

3. Territorio, Economía y Medioambiente. Aborda las conexiones entre los procesos productivos endógenos y exógenos, los recursos y sus diversas concepciones, el paisaje y la reglamentación existente (o en evaluación) a los territorios y la influencia que tienen éstos en el desarrollo del mismo. Analiza las influencias que ejercen procesos económicos originados en la internacionalización y los cambios en la configuración de actores territoriales y en recursos naturales y las capacidades instaladas para adaptarse y/o reconfigurarse territorialmente.
La línea tiene como objeto una aproximación, por un lado, a la relación economía-territorio y, por otro, a la relación sociedad/economía/medioambiente con el fin de abordar y pensar el territorio desde las concepciones (y percepciones) económicas y sociales con un enfoque ecointegrador que considere ambas variables como una entrada teórico-metodológica dialogante.´

CLAUSTRO

Dra. Marisela Pilquimán

Dra. Sandra Ríos

Dr. Patricio Valdivieso

Dr. Francisco Ther

COLABORADORES

Dra. Luz Ferrada

Dr. Dimas Floriani

Dr. Andrés Marín

Dr. Francisco Mesa

 

Arancel

ARANCEL TOTAL:
$9.356.000 pagadero en 40 cuotas de $233.900.-
Valor referencial 2017
MATRÍCULA:
$888.000.- pagadero en 4 cuotas de $222.000.- c/u al inicio de cada año.

Visita web Doctorado de Ciencias Sociales 

proceso de selección


Becas


INICIO
POSTULACIONES
07 Septiembre 2019
DURACIÓN
4 años - 8 semestres académicos
HORARIOS
JEFE DE PROGRAMA
Dr. Gonzalo Delamaza Escobar gonzalo.delamaza@ulagos.cl (22) 6753078 - Ax. 5078
Magíster Latinoamericano en Estudios Culturales y Literarios

Es un programa de Magíster de carácter disciplinar, que tiene como objetivo estudiar los problemas culturales a partir de los discursos constituyentes y constitutivos de la cultura, atendiendo a las condiciones concretas de producción, reproducción y transformación de los discursos que dan cuenta de la realidad.

Arancel

ARANCEL TOTAL:
$2.401.000.- Pagadero en 20 de cuotas de $120.050.-
Valores 2017

MATRÍCULA:
$216.000.- Pagadero en 2 cuotas

Malla Curricular


Magíster en Ciencias Humanas, mención Historia

OBJETIVO DEL PROGRAMA 
El Magister en Ciencias Humanas Mención Historia, se define por su ámbito y desarrollo, las ciencias humanas, a partir de las cuales se analizan enfoques teóricos y procedimientos metodológicos, que permitan construir experiencias interdisciplinarias. En este contexto, la disciplina histórica se convierte en punto de encuentro para el desarrollo del quehacer investigativo.

OBJETIVO GENERAL 
La formación especializada de recursos humanos altamente calificados en el campo de las ciencias humanas y de la historia en particular. Capaces de efectuar investigaciones autónomas y originales en torno a su área disciplinaria.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS 
a) Ofrecer una instancia de formación y adquisición de experiencia relevante para quienes ingresen en el campo científico de las Ciencias Sociales y Humanas, específicamente en el campo de la Historia.
b) Explorar nuevas perspectivas en temas atingentes al desarrollo del territorio norpatagónico, toda vez que el recurso humano que se forme se insertará, preferentemente, en este medio.
c) Discutir afirmaciones historiográficas, geográficas y discursivas tradicionales para visibilizar nuevos enfoques investigativos y disciplinarios dentro de las ciencias humanas, mención en historia.
d) Fortalecer líneas de investigación que consoliden a la Universidad de Los Lagos como un referente en este campo disciplinario.
e) Interactuar con pares de ámbitos disciplinarios afines a las Ciencias Sociales y Hu-manas, con el fin de coordinar acciones de desarrollo en el ámbito del posgrado, de la investigación, de las publicaciones y del intercambio académico.
f) Dinamizar la discusión científica en su área temática, por medio de la continua publicación en revistas especializadas de relevancia nacional e internacional, así como a través de la participación en congresos y el intercambio académico permanente

COMPETENCIAS DEL EGRESADO 
El egresado debe contar con las siguientes competencias:
• Manejar y aplicar los modelos teóricos y metodológicos en el ámbito disciplinario.
• Analizar problemáticas del ámbito de las Ciencias Humanas, con especialidad en Historia, en relación con las necesidades del entorno en que se encuentra.
• Investigar y difundir el conocimiento en el área de su especialidad.PERFIL DEL EGRESADO
a) Manejar y aplicar los modelos teóricos y metodológicos en el ámbito disciplinario.
b) Analizar problemáticas del ámbito de las Ciencias Humanas, con especialidad en Historia, en relación con las necesidades del entorno en que se encuentra.
c) Investigar y difundir el conocimiento en el área de su especialidad.

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN DEL PROGRAMA 
1. Línea Organización del Estado: Tiene como propósito entregar las herramientas necesa-rias para la comprensión teórica y aplicada de la organización socio-política través de la evolución histórica de la construcción del Estado, con una ejemplificación en la región y América Latina.

2. Línea Espacio, Ambiente y Sociedad: Su propósito es reflexionar y analizar el territorio en términos teóricos y metodológicos en sus tres ámbitos principales: el medio natural, humano y construido. Para tales efectos, se contempla un proceso que transitará desde las temáticas mundiales a las regionales.

3. Línea Discurso e Historia: Se entregarán las herramientas teóricas y metodológicas para realzar un análisis crítico de los discursos históricos e historiográficos, por lo que se centra en la conformación de un referente filosófico-cultural y de análisis pragmático-lingüístico.

BECAS (las que ofrece este programa) 
El Programa se acoge a las becas otorgadas por la Dirección de Postgrado de la Universidad de Los Lagos, ya sean de disminución de arancel para los egresados de pre-grado de la universidad (que asciende a una reducción de un quince por ciento del arancel anual) como becas de trabajo (que podrían llegar a la exención del cien por ciento del arancel anual).
Finalmente el Programa al estar acreditado permite a los estudiantes (tanto postulantes como ya cursando) optar a las becas concursadas por diversos organismos públicos y privados en Chile como en el extranjero.

CUERPO ACADÉMICO 
CLAUSTRO ACADÉMICO (integrantes) 
Encargado de línea Organización del Estado: Dr. Patrick Puigmal
Encargado de línea Espacio, Ambiente y Sociedad: Dr. (c) Claudio Rosales
Encargado de línea Discurso e Historia: Dr. Jorge Muñoz Sougarret (subrogante)
Secretario académico: Dr. Héctor Nahuelpán
Jefe de Programa: Dr. Jorge Muñoz Sougarret

PROFESORES VISITANTES EXTRANJEROS (2017) 
Dra. Paula Núñez. Universidad Nacional de Río Negro, Argentina. Historia y Territorio. Realiza estudios de historia de ciencia y las visiones volcadas sobre el paisaje patagó-nico (desde mirada heterodoxas, como el enfoque de género).
Dra. Carolina Lema. Universidad Nacional de Río Negro, Argentina. Arqueología. Estudia los vestigios arqueológicos presentes de las comunidades indígenas de las regiones chilenas de Los Ríos y Los Lagos.
Dra. Inés Barelli. Universidad Nacional de Río Negro, Argentina. Historia. Analiza el rol de las migraciones en la conformación de las sociedades argentinas y chilenas de la norpatagonia.
Dr. Alfredo Azcoitía. Universidad Nacional de Río Negro, Argentina. Discurso. Estudia el rol de los discursos periodísticos en la construcción de la imagen del otro entre Argentina y Chile.

PROFESORES VISITANTES NACIONALES (2017) 
Dr. Igor Goicovic. Universidad de Santiago de Chile. Historia. Analiza el rol de la violencia política en Chile.
Dr. Fabián Almonacid. Universidad Austral de Chile. Historia. Investiga la reciente revo-lución agraria del sur de Chile.
Dr. Sergio Grez Toso. Universidad de Chile. Historia. Trabaja la historia de los partidos políticos chilenos de corte popular y obrerista.

EGRESADOS RECIENTES 
Miguel Ángel Cea. 2017. Agiotistas, usurpadores y detentadores. Análisis de la situación de la propiedad Huilliche en el Departamento de Osorno, a fines del siglo XIX y principios del XX. Director de Tesis: James Park.
Claudio Águila. 2016. Violencia al despojado. La disputa del territorio y los conflictos permanentes entre el Estado, los colonos y los Mapuche Williche del FutaWilliMapu, 1907-1927. Director de Tesis: Igor Goicovic.
Camila Oñate. 2015. COLUN: Una empresa local con alas globales: Análisis de su im-pacto socioeconómico en la ciudad de La Unión (1990-2012). Director de Tesis: Michel Duquesnoy.
Rodolfo Lizama. 2015. Modernización administrativa del Departamento de Osorno y su transformación en Provincia (1898-1940). Director de Tesis: Jorge Muñoz Sougarret.
Roberto Matus. 2014. La migración como articulador del circuito socio-económico integrado del mar interior de Chiloé. Estudio sobre las relaciones culturales, sociales y urbanas entre Puerto Montt y Chiloé (1875-1914). Director de Tesis: Jorge Muñoz Sougarret.
Katherine Osses. 2013. Rol e influencia de la élite local en el espacio público. Osorno, primera mitad del siglo XX. Director de Tesis: Patrick Puigmal.

ARANCEL TOTAL:
$2.858.000.- Pagadero en 20 de cuotas de $142.900.-
(Valores 2018)
MATRÍCULA:
$224.000.- Pagadero en 2 cuotas de $112.00 c/u al inicio del año
Magíster en Ciencias, mención Producción, Manejo y Conservación de Recursos Naturales ACREDITADO 8 años (2015-2023)

El programa de Magíster es de carácter disciplinar y tiene como objetivo formar a un profesional de nivel superior en el manejo de los recursos naturales renovables, capacitado para realizar en forma autónoma investigación básica y/o aplicada y docencia a nivel universitario.

Arancel

ARANCEL TOTAL:
$3.347.000.- Pagadero en 20 de cuotas de $167.350.-
(Valores 2018)

MATRÍCULA:
$224.000.- Pagadero en 2 cuotas de $112.ooo.- c/u al inicio del año

Magíster en Educación Matemática ACREDITADO 4 años (2018-2021)

El Programa de Magíster en Educación Matemática genera especialistas en aspectos que interactúan en matemática, educación y ciencias psicosocio comportamentales en los distintos niveles del sistema. El Magister en Educación Matemática tendrá dos años de duración y se regirá por la reglamentación vigente.

Atención: Este Programa no abre postulaciones este año; Próximo periodo de postulación será en septiembre del 2017, para comenzar una nueva cohorte en abril 2018

Arancel

ARANCEL TOTAL:
$3.076.000.- Pagadero en 20 de cuotas de $153.800.-
(Valores 2018)
MATRÍCULA:
$224.000.- Pagadero en 2 cuotas de $112.000.- c/u al inicio del año

Plan de estudios Magister


Magíster en Ciencias Sociales, mención Estudios de Procesos y Desarrollo de las Sociedades Regionales ACREDITADO 4 años (2015-2019)

OBJETIVOS DEL PROGRAMA 
El programa se orienta a formar capital humano con capacidades de comprensión, investigación y aplicación que contribuyan al análisis teórico y práctico de problemáticas actuales y emergentes de las sociedades regionales y locales. Por ello el Programa se centra en la comprensión de problemas en sociedades regionales desde la perspectiva de su articulación cultural, los procesos de relación de los actores, sus fenómenos económicos, productivos, procesos de desarrollo regional y local y aquellos vinculados a la sustentabilidad del medio ambiente. Desde esta perspectiva el programa busca contribuir a la comprensión de las transformaciones de los territorios regionales, sus tensiones y problemáticas de tipo sociocultural, sociopolítico, socioeconómico y socio-ambiental.

PERFIL DEL EGRESADO 
Los egresados del programa son preparados para desempeñarse en el desarrollo de iniciativas o programas que contribuyan al desarrollo regional, tanto en instituciones públicas como privadas; también están en condiciones de realizar docencia y/o consultoría en materia de desarrollo regional.

COMPETENCIAS DEL EGRESADO 
Los egresados son capaces de:
a) Manejar, seleccionar y aplicar herramientas teóricas y metodológicas para comprender las transformaciones y manifestaciones de las sociedades regionales
b) Comprender e interpretar de manera analítica, reflexiva y fundada los diversos fenómenos asociados al estudio de las sociedades regionales y locales
c) Seleccionar y aplicar enfoques teóricos-metodológicos de las Ciencias Sociales que permitan el abordaje de problemas de desarrollo regional
d) Realizar investigación teórica y aplicada enfocada hacia el desarrollo regional y local;
e) Insertarse adecuadamente en equipos de investigación y análisis

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN DEL PROGRAMA 
1. Dinámicas socioeconómicas y ambientales del territorio: tienen como objetivo percibir los problemas socioambientales, considerando el punto de relación entre el territorio, la economía y el medio ambiente, tomando en cuenta la incidencia en las realidades sociales concretas, por medio de una articulación teórico-metodológica que dé cuenta de manera acabada las dinámicas presentes en el contexto de las sociedades regionales. Bajo esta perspectiva se busca un diálogo que instaure un análisis innovador de las problemáticas territoriales, por lo tanto las líneas de investigación obedecerán a Riesgo y Conflicto Socioambientales, Sistemas Agroalimentarios Regionales (SAGROS) y la Modelización Territorial.

2. Dinámicas Sociales y Políticas del Territorio: se centran en los fenómenos territoriales entendidos desde las variables políticas y sociales. El foco del trabajo se encuentra en el análisis de las políticas públicas para el desarrollo tanto regional como local y la explicación de desarrollo territoriales desde el Gobierno Democrático, gobernanza territorial en procesos de descentralización.

3.Dinámicas Socioculturales del Territorio: la línea de trabajo está centrada en aquellos problemas que afectan, y son afectados por las formas de representación de lo real, la interpretación de textos, la construcción y comunicación de significados de valor identitario, la construcción y funcionamiento de imaginarios sociales y territoriales, la formación y funcionamiento de ideologías. Por lo que el desarrollo de la investigación pondrá su atención en la interculturalidad, la cotidianidad y la marginalidad, estas tres líneas propuestas a pesar de ser relativamente autónomas, buscan la convergencia entre ellas.

CLAUSTRO ACADÉMICO (integrantes) 
Dr. Patricio Valdivieso
Dra. Sandra Ríos
Dr. Guillermo Díaz
Dr. Francisco Ther
Dra. Alejandra Lazo (secretaria del consejo)
Dr. Andrés Marín (jefe de programa)

Arancel

ARANCEL TOTAL:
$3.347.000.- Pagadero en 20 de cuotas de $167.350.-
(Valores 2018)
MATRÍCULA:
$224.000.- Pagadero en 2 cuotas de $112.000.- al inicio del año

Malla Curricular


Informativo


Magíster en Salud Colectiva NUEVO

OBJETIVOS DEL PROGRAMA  
El Programa se orienta a formar profesionales integrales de nivel superior, que apliquen
conocimientos teóricos, herramientas de análisis y metodologías de investigación que apliquen a
la resolución de problemas de salud, al mejoramiento y a la gestión de procesos relacionados con
la salud colectiva y; proporcionar asimismo: bases conceptuales, herramientas, habilidades y
competencias, suficientes para la continuidad de estudios de postgrado a nivel doctoral y aportar
en fortalecer la academia.

PERFIL DEL EGRESADO 
Los egresados de este Programa serán profesionales capacitados para comprender, dirigir,
asesorar y/o ejecutar el diseño e implementación de estrategias, planes y acciones que impactarán
en la salud colectiva y bienestar humano de las comunidades con especial énfasis en la realidad de
la macro zona sur Austral.

Líneas de Investigación: 

• Bienestar Humano.
Coordinador Línea: Dr. Alex Veliz Burgos
• Problemas emergentes en Salud asociados al territorio
Coordinador Línea: Dr. Claudio Merino, Dr. Ricardo Fernández, Dr. Daniel Varela
• Perfiles Epidemiológicos asociados a los colectivos, Ecosistema y Salud.
Coordinador Línea: Dr. Miguel Ripoll, Mg. Anita Dôrner

Arancel

Matrícula: $224.000 pagadero en 2 cuotas de $120.000.-

Valores 2018

Aranceles: $4.590.000.- pagaderos en 20 cuotas de $229.500.

Malla Curricular