Vicerrectoría de Investigación y Postgrado
Estudiantes Postgrado
PlatEA Postgrado

PlatEA POSTGRADO

Link PlatEA

Soporte Salidas Nacionales

SOPORTE SALIDAS NACIONALES

Se entiende por salidas nacionales, a todas las actividades de extensión y desarrollo académico que pueden realizar nuestros estudiantes de postgrado dentro del territorio chileno. Dentro de las actividades académicas se encuentran congresos, seminarios, estadías cortas, pasantías, u otras actividades que vayan en apoyo de nuestros estudiantes.

Todas las salidas nacionales deben ser debidamente autorizadas y decretadas de acuerdo a la normativa institucional interna, lo que permitirá que el o la estudiante cuente con el respaldo de nuestra Universidad y por la Ley N° 16.744, de seguros escolares.

Requisitos generales

  1. Ser estudiante regular  (matriculado y con asignaturas inscritas)
  2. Situación financiera al día (aranceles u otros pagos)

Documentos que debe presentar

  1. Carta de aceptación de la actividad académica (que indique fecha de la actividad, duración, institución que convoca u organiza, ciudad).
  2. Carta de respaldo del jefe o jefa del respectivo programa de postgrado, quién será responsable de la salida del o la estudiante (indicar petición de financiamiento, en el caso que corresponda).
  3. En el caso de ser estadías cortas o pasantías, se debe adjuntar un plan de trabajo que se encuentre validado por el académico o académica que le recibirá en la institución que recibe al estudiante.

La documentación deberá ser remitida a la Secretaría de Postgrado en formato físico o al correo electrónico postgrado@ulagos.cl.

Nota: no serán recepcionadas las solicitudes con falta de documentación, por tanto asegúrese de tener todos los documentos al momento de la entrega.

Soporte Salidas Internacionales

SALIDAS INTERNACIONALES

Los estudiantes de postgrado pueden realizar salidas internacionales para fortalecer sus habilidades investigativas, profundizar e interactuar sobre sus temas de investigación con otros estudiantes o académicos de instituciones internacionales.

Las salidas internacionales para nuestros estudiantes de postgrado, tienen las siguientes modalidades:

a. Estudios regulares (el tiempo de la estadía estará sujeto a la aprobación del Claustro Académico de cada programa).
b. Estadías de investigación.
c. Asistencia a seminarios o congresos internacionales en calidad de expositor.
d. Asistencia a seminarios internacionales en calidad de asistente.

Requisitos generales
a. Ser estudiante regular (matriculado y con asignaturas inscritas)
b. Situación financiera al día (aranceles u otros pagos)

Documentos que debe presentar
a. Formulario para estudiantes ULagos en el extranjero (puedes descargarlo desde     http://www.rrii.ulagos.cl/
b. Carta de aceptación de estadía o trabajo de investigación, debidamente firmada por la institución extranjera de acogida. La carta debe contener el nombre completo del estudiante, actividad a realizar, institución y unidad académica que le acogerá, ciudad y país de destino, fechas de inicio y término de la actividad.
c. Fotocopia de cédula de identidad por ambos lados
d. Fotocopia de pasaporte vigente, si fuera requisito de ingreso al país de destino
e. Póliza de seguro médico internacional de salud, que debe cubrir gastos por repatriación de restos. La póliza de este seguro debe ser contratada entre las fechas de salida y retorno a la ciudad de origen del estudiante.