Portal del Estudiante
SEMDA

El Servicio Médico y Dental es una Unidad dependiente de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, encargada de prestar servicio a los estudiantes en áreas relacionadas con la prevención, recuperación rehábilitación de la salud.

Objetivo

Proporcionar los servicios médicos y dentales a alumnos regulares de la Universidad y generar políticas preventivas de salud. También se contempla la atención psicológica individual y grupal a los estudiantes que presenten problemas de desarrollo personal, que puedan afectar su rendimiento académico.

Funciones

Brindar a los alumnos prestaciones periódicas y permanentes de atención médica y dental. Administrar los convenios que se establezcan con las entidades Públicas del área de Salud. Otorgar atención de calidad a todos los estudiantes de la institución, en el área de la salud. Prestar apoyo básico e nmedicamentos indicados por los profesionales Médicos del SEMDA. Visar licencias médicas otorgadas en forma externa al SEMDA. Gestionar Seguro Estudiantil destinado a resguardar a los alumnos que salen a prácticas fuera de la Universidad. Gestionar Declaración de Accidente Escolar para los estudiantes, en el caso de accidente o lesiones a causa o con ocasión de sus actividades estudiantiles, o los accidentes de trayecto en conformidad a las normas legales. Implementar y desarrollar programas preventivos en salud dirigidos a los alumnos de primer año de todas las carreras.

Solicitud de horas para medico, matrona y psicóloga
Srta. Carolina Rojas
Edificio DDE 1er. piso, Campus Osorno.
Teléfono 64 2 333364

Solicitud de horas para dentista
Srta. Brenda Rodríguez
Edificio DDE 1er. piso, Campus Osorno.
Teléfono 64 2 333488