Portal del Estudiante
Cuentas Corrientes Santiago
Mantener las cuentas corrientes de los alumnos, de acuerdo a los pagos realizados y a la información académica (renuncias, traslados, retiros y postergaciones entre otras).
-Tramitar las solicitudes de Factura de Venta.
-Emisión de certificados de deudas vigentes.
– Atención de estudiantes y orientación de los mismos.
– Devolución de pagare y pagare de repactación de acuerdo a la información entregada por los funcionarios de cuentas corrientes y de cobranza.
– Actualizar datos personales de los alumnos y ex alumnos.
– Planificar, organizar y coordinar el proceso de matrícula de los alumnos nuevos y antiguos, de acuerdo a la reglamentación vigente.
– Efectuar repactación de aranceles del año anterior al año en curso, dentro de los márgenes establecidos.
– Venta de impuestos universitarios de acuerdo al procedimiento establecido, para los distintos certificados y solicitudes de competencia de ésta unidad.
– Autorizar o rechazar del punto de vista financiero las distintas solicitudes y certificados.
– Aplicación de beneficios arancelarios.
– Emisión de cuponeras.
– Emisión, registro, control y distribución de documentos de valor. (Comprobantes de depósitos, pagares).
– De acuerdo a los procesos establecidos, emitir los derechos de examen, prácticas, seminarios, tutorías e informe profesional.
– Emisión de certificados de no deuda, para tramite de titulo.
– Registro, tramitación, y seguimiento de las devoluciones de excedentes.
– Desplegar información relevante de los procesos de cuentas corrientes y cobranzas.
– Emisión mensual de cartas de cobranza.
– Emisión mensual de informes de morosidad.
– Consultas en Dicom, para evaluar situaciones de morosidades elevadas y otras situaciones que amerite las consultas propias de la actividad de cuenta corriente y cobranza.
A objeto de simplificar ciertos trámites que realizan a menudo el alumnado, podrán hacer sus solicitudes vía Internet descargando planilla Excel adjunta en cada tipo de solicitud, la cual deberán completar y posteriormente enviar a cuentascorrientes.santiago@ulagos.cl

Se recuerda que además de enviar completo el formulario de solicitud de Factura al correo señalado, debe adjuntar RUT de la Empresa que solicita la Factura y Orden de Compra firmada por el Responsable.

 

solicitudfactura2018

SOLCITUD DE MATRíCULA 2018

SOLICITUD DE CERTIFICADO

A continuación se presenta los Decretos Universitario que hacen referencia a los distintos procesos que lleva a cabo la Universidad. (Fija Valores, Decreto de Cobranzas, etc.)

 

D.U 3820 Fija Montos de Matriculas, Aranceles, Fechas de pago, Procedimientos, año 2018 Alumnos Sede Santiago

 

D.U 3817 Fija Valores Impuestos Universitarios para estudiantes de Carreras Profesionales, Doctorados, Magister, Postitulos, Diplomados y Licenciaturas 2018

La Universidad de Los Lagos ha celebrado convenios con distintas instituciones y asociaciones a fin de promover estudios de nivel superior, desarrollar planes y programas de capacitación, actualización y perfeccionamiento profesional y académico. Es así como la Universidad se ha comprometido ofreciendo condiciones especiales para los funcionarios, afiliados y/o cargas (dependiendo del convenio) de dichas instituciones para optar a carreras profesionales para trabajadores, técnicas universitarias, formación continua (cursos, diplomas, diplomados, postítulos) y postgrados (magíster y doctorados), que comprenden principalmente, descuentos especiales en aranceles y matricula.
-La información que podrá descargar a continuación respecto de los porcentajes de descuento, es información general. Para obtener mayor detalle en el alcance de los beneficios (si aplica para carreras de pregrado y/o postgrado), deberá realizar su consulta directamente en la Unidad de Cuentas Corrientes y Cobranzas del Campus Santiago.