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Contó con participación de un centenar de alumnos
ULA potencia su liderazgo en la formación pedagógica
Expertos analizaron el actual escenario de las pedagogías en foro panel desarrollado esta semana en el Campus Osorno.

  08/11/2010  


Un centenar de alumnos provenientes de distintos establecimientos educacionales de la provincia de Osorno participaron del foro panel “Las nuevas ventajas de estudiar Pedagogía”, organizado por la Universidad de Los Lagos y desarrollado el jueves 4 de noviembre, oportunidad en que los futuros estudiantes universitarios se interiorizaron acerca de los beneficios que tiene en la actualidad estudiar pedagogía.

El vicerrector académico de la ULA, Juan Luis Carter, dijo a los asistentes que la Universidad de Los Lagos posee un compromiso especial con las pedagogías que se imparten en la casa de estudios superiores. “Nosotros miramos hacia el futuro y por eso nos preocupamos de formar profesores pensando en el país actual y en el que tendremos en el futuro”, aseveró.

Esta casa de estudios imparte en la actualidad siete pedagogías, a las que desde el próximo año se suma Pedagogía en Biología y Química, según estudios realizados por la Unidad de Estudios y Prospectiva, la creación de nuevas carreras en el ámbito pedagógico responde, entre otras cosas, a la falta de profesores.

La doctora María Eugenia Nordenflycht, invitada al foro panel realizado en el Campus Osorno, expresó que “la misión de un profesor no se reduce solamente a instruir, sino que tiene el deber de educar, que consiste en formar integralmente al alumno, inculcándole el desarrollo de valores como el respeto y la tolerancia”.

La especialista curricular con estudios en Francia se encuentra asesorando el diseño de mallas curriculares para varias de las carreras de pregrado de la Universidad de Los Lagos. “Esto involucra darle una orientación a cada carrera, un sentido coherente con el proyecto educativo de la propia universidad, particularmente en lo que tiene que ver con su alto compromiso social. Son principios fundamentales que deben ser tomados en cuenta e integrados por cada área de formación”, define Nordenflycht, investigadora del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) del Ministerio de Educación.

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