Inicio | Teléfonos | OIRS Ulagos | Correo Alumnos  | Correo Institucional  | Radio Online  | Biblioteca Central 
 Buscar
    CAMPUS OSORNO |     CAMPUS PTO. MONTT |     CAMPUS SANTIAGO |     SEDE CHILOÉ
Ver Historial de Noticias Imprimir esta Noticias Volver al Inicio

Sube demanda de Carreras Técnicas
Aumento llega al 25 por ciento.

  12/03/2012  


Un notable aumento en el número de estudiantes de Carreras Técnicas Universitarias ha experimentado la Universidad de Los Lagos, a través de sus Institutos Tecnológicos en Osorno, Puerto Montt y Castro, quedando de manifiesto nuevos e interesantes polos de desarrollo para futuros profesionales del área técnica.

Dentro de las carreras más solicitadas se encuentra: Técnico Universitario en Administración de Empresas, Técnico Universitario en Informática, Contador General Universitario y Diseño Gráfico, Técnico Universitario en Educación Parvularia, Técnico Deportivo, Técnico en Prevención de Riesgos y Técnico en Construcción.

Entre las Carreras Técnicas que permiten la continuidad de estudios en algunas de las carreras universitarias del área se encuentran: Ingeniería (E) en Prevención de Riesgos, Construcción Civil para Técnicos, Ingeniería (E) en Administración e Ingeniería (E) en Informática para Técnicos, razón de peso por lo cual los estudiantes de la Región, se deciden por el Instituto Tecnológico de la Universidad de Los Lagos.

Su Director en Osorno, Alex Pavié Nova, manifiesta que se encuentra absolutamente fuera de contexto el pensar que quienes acceden a las carreras técnicas, son aquellos alumnos a los cuales no les alcanzó el puntaje PSU.

“Este mito se derriba a través de la demanda creciente que existe en términos ocupacionales de los mandos medios. Hoy nuestros egresados son altamente valorados por el mundo laboral. Existe mucho requerimiento de técnicos universitarios y quienes deciden estudiar con nosotros lo han entendido así”, expresó.

Otra razón poderosa para estudiar en el Tecnológico de la Universidad de Los Lagos, es que la Institución facilita la continuidad de estudios o formas de regularización de situaciones académicas inconclusas.

Para ello, Directivos y Académicos de la Universidad, han adaptado y modernizado las mallas curriculares de cada una de las carreras, de manera de proporcionar al alumno calidad en su formación, respetando su jornada laboral.

El plazo para optar a alguna de las carreras técnicas de la Universidad de Los Lagos es hasta el próximo 31 de marzo. Para mayor información www.educontinua.cl. Fono contacto: (64) 3333048 – 333058.

Compartir
 

Calendario Actividades

    Julio

    Presentación Informe Demandas de las Universidades Estatales, Rector Óscar Garrido

    Cuándo: mar 13 May 2014 11:30 a 12:30  CLT

    Dónde: Aula Magna "Eugenio Matus", Campus Osorno
    Estado del evento: confirmado
    Descripción del evento: Presentación "Informe sobre las demandas de las Universidades Estatales al Gobierno: Desafíos para una nueva etapa socio - política en Chile" por el Rector de la Universidad de Los Lagos, Sr. Óscar Garrido.
Campus Osorno - Av. Fuchslocher 1305 Osorno - Chile    Fono: (+56)064 - 333 000 - Casilla 933     WebMaster : icorporativa@ulagos.cl