Teléfonos | OIRS Ulagos | Correo Alumnos | Correo Institucional | Radio Online | UlagosTv | Biblioteca Central
 Buscar
    CAMPUS OSORNO |     CAMPUS PTO. MONTT |     SEDE SANTIAGO |     SEDE CHILOÉ
Ver Historial de Noticias Imprimir esta Noticias Volver al Inicio

“Biotecnología es vital para el desarrollo económico del país”


  22/10/2010  


No se trata de cualquier investigador, sino de uno cuyo trabajo tiene posibles implicancias en el desarrollo de una nueva estrategia para el diseño de nuevos antibióticos que eviten los grandes problemas que tenemos hoy día de resistencia a los mismos, problema que - todos sabemos- ha sido crítico en la región, durante los últimos años.

Es por eso que Francisco Chávez Espinosa, Doctor en Ciencias mención en Microbiología de la Universidad de Chile, será el expositor principal en la actividad de lanzamiento de la carrera de Ingeniería en Biotecnología, que partirá su ciclo académico en marzo del 2011. El profesor asistente del departamento de Biología de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile e investigador del Instituto Milenio de Dinámica Celular y Biotecnología, impartirá la charla denominada “Ciencia Básica Aplicada y Divulgación Científica” a estudiantes de educación media, profesores de biología, académicos, empresarios e interesados en el ámbito biotecnológico, el día jueves 28 de octubre, a las 11 horas, en el Aula Magna del Campus Puerto Montt.

El científico de nacionalidad cubana y divulgador científico nato (http://www.bioblogia.com), explicó los alcances y relevancia de la conferencia que dictará en Puerto Montt. “La biotecnología tiene una importancia vital para el desarrollo económico de un país porque su enfoque multidisciplinario involucra muchas disciplinas tales como la biología, la ingeniería y la física, entre otras. Realmente no hay área del saber que no pueda estar involucrada en una investigación biotecnológica. Y lo segundo y más importante, es que no existe región de un país que no pueda tener un aporte biotecnológico, en áreas como la minería, la agricultura, la salud, el medio ambiente, la pesca, por solo mencionar algunas muy importantes para Chile”, aseguró.

Francisco Chávez agregó que “la Biotecnología pudo haber evitado la catástrofe que significó el virus ISA en la producción de salmónidos. Espero que este duro golpe haya enseñado que la Biotecnología no sólo puede ayudar en los incrementos de la producción sino también, en crear una conciencia de sustentabilidad, que necesitamos urgente en Chile y en todo el mundo”, reiteró el experto.

Los interesados en asistir a su conferencia, deben llamar al (65) 322414 / 322416.

Compartir