Teléfonos | OIRS Ulagos | Correo Alumnos | Correo Institucional | Radio Online | UlagosTv | Biblioteca Central
 Buscar
    CAMPUS OSORNO |     CAMPUS PTO. MONTT |     SEDE SANTIAGO |     SEDE CHILOÉ
Ver Historial de Noticias Imprimir esta Noticias Volver al Inicio

Orquesta ULagos participa en evento musical de Bahía Mansa


  29/01/2018  


Más de 70 jóvenes músicos se reunieron durante esta semana y hasta el domingo en la Escuela Rural de Bahía Mansa en la ya tradicional Academia Musical de Verano, coorganizada por la Academia de Arte y Cultura de la Universidad de Los Lagos, la Municipalidad de San Juan de la Costa y el Centro de Padres y Apoderados de la Escuela Rural de Puaucho, y que es financiada por el 2% de Cultura del Gobierno Regional de Los Lagos.

En su quinta versión el evento tuvo como invitados especiales a la Orquesta Juvenil de Fresia, experimentada agrupación que tiene a su haber la organización de más de una decena de campamentos musicales, y la Banda Municipal de Maullín, que ya fue invitada en 2017 con una gran participación.

A estas orquestas se sumaron las anfitrionas Orquesta de Vientos y Cuerdas de la Escuela Rural de Puaucho y la Orquesta Infanto Juvenil de la Universidad de Los Lagos, ambas agrupaciones que dieron vida al campamento en enero de 2014.

Julio Cárdenas, productor de la Academia de Arte y Cultura y coordinador del evento señala que “este año se cumplen 5 versiones del campamento, por eso quisimos darle un sello especial y ese estuvo dado por el salto de calidad que este año buscamos darle tanto a las clases de música como al espectáculo que ofrecimos al público”.

El sábado se presentó el “Concierto bajo las estrellas” donde se reunieron la Orquesta de Vientos y Cuerdas de Puaucho, seguida de la Banda Municipal de Maullín, la Orquesta Juvenil Municipal de Fresia, la Orquesta Infanto Juvenil de la Universidad de Los Lagos y finalmente se unieron los cuatro elencos sobre el escenario.

“Para los chicos lo importante es salir a tocar porque no han tenido esa posibilidad. La relación que surgió con la Universidad de Los Lagos para nosotros es muy importante porque nos permite ampliar nuestro conocimiento de personas ligadas a la música, por eso estamos muy contentos de participar por primera vez en esta Academia Musical de Verano”, explicó Claudio Tejeda, presidente de la Agrupación Amigos de la Música de Fresia.

Compartir